Reos implicados en incendio son trasladados a la Nueva Joya

Reos implicados en incendio son trasladados a la Nueva Joya

Reos implicados en incendio son trasladados a la Nueva Joya

Reos implicados en incendio son trasladados a la Nueva Joya

Reos implicados en incendio son trasladados a la Nueva Joya

Por: Mayra Madrid/ Web -

La Policía Nacional y el Sistema Penitenciario en la provincia de Chiriquí procedió a identificar la tarde de este viernes a los privados de libertad que provocaron el incendio que consumió parte de la cárcel pública de David y un 90% del cuartel policial.

Hasta la fecha han sido identificados 21 privados de libertad, que se mantenían en el área C conocida como "La Mata"  en su mayoría llamados los capitalinos y a través de una solicitud a la directora del centro penal se pidió el traslado de estas personas a la cárcel la Nueva Joya como medidas de seguridad.

Lea más en: Devotos asisten a la fiesta de "El Naza" en agradecimiento

Un video grabado por los propios detenidos cuando el fuego iniciaba a tomarse el pabellón de La Mata y donde se observa una gran cantidad de privados como celebraban lo ocurrido, también ayudo a las autoridades a identificar a estos reos quienes provocaron el siniestro tras mostrar resistencia a los traslados a la nueva cárcel, ubicada en Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí.

Los detenidos fueron trasladados este viernes en horas de la noche bajo estrictas medidas de seguridad y llevados hasta la cárcel la Nueva Joya, mientras  los abogados de la Policía Nacional han procedido a presentar denuncia en contra de ellos por los delitos de incendiarismos y daños a la propiedad del estado producto del fuego que consumió ambas estructuras.

Personal de ingeniería evaluará la estructura del cuartel

La Policía Nacional, a través del director nacional , Omar Pinzón, manifestó que el personal de ingeniería de la institución una vez el cuerpo de bomberos culmine con el informe de los sucedido se procederá al evaluación del cuartel y se conocerá si será restructurado o se procederá a una nueva construcción.

Se espera que el área afectada del cuartel de la policía sea demolida en las próximas horas, mientras los uniformados estarán en la sede del cuartel de los linces, ubicado en el barrio Bolívar en David.

Desmienten fuga de reos

La Policía Nacional a su vez desmintió que durante el siniestro, privados de libertad se hayan evadido de la cárcel y pidió a la población no creer en esas cadenas que se están difundiendo en redes sociales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.