Navarro quiere ser el candidato del PRD ¡Otra vez!

El exalcalde Juan Carlos Navarro confirmó públicamente que nuevamente correrá en primarias del partido PRD para presidente de la República.
"Después de hacer las consultas... voy a ser candidato a las primarias del PRD. De hecho, lo soy desde hoy", dijo Navarro en una entrevista para Telemetro.
Según el exalcalde, esta vez su campaña será diferente a la fallida campaña del año 2014, en la que quedó de tercero después del actual presidente Juan Carlos Varela y del candidato CD, José Domingo Arias.
"La última vez cometimos muchísimos errores. Nadie aprende en cabeza ajena", sostuvo.
Según Navarro, su prioridad será buscar el "bien común", y adelantó que entre sus propuestas, la principal es la Reforma a la Constitución Nacional, y luego la renovación y refuerzo del Ministerio Público y del Órgano Judicial.
El exalcalde tuvo durísimas palabras para el actual mandatario por la recepción de $10.7 millones de Odebrecht para su campaña política y para el Partido Panameñista. Además, pidió a su partido que comience a portarse como uno de oposición.

 

LEE TAMBIÉN: Francolini denuncia a fiscal Moore por calumnia

 
"Las explicaciones (de Varela) son una burla", exclamó Navarro. "Estoy cansado de ver noticias como estas, de cheques al presidente y familiares y amigos, que son producto del lavado de dinero".
"Ya es hora de que el PRD hable con voz clara", agregó. "Lo que ha ocurrido con los dineros de Odebrecht y el señor Varela es un delito. En cualquier otro país, este señor estaría separado de su cargo y probablemente preso. Esto es un acto de vil corrupción".
Proyecto de la DGI, otro chantaje
Sobre el anteproyecto de ley impulsado por la Dirección General de Ingresos (DGI) para penalizar el fraude fiscal, Navarro indicó que se trata de "una herramienta nueva de chantaje político para el actual gobierno".
"Juan Carlos Varela, como jefe de un gobierno corrupto e ineficaz, ya amenaza a sus enemigos políticos con juicios inventados, expedientes amañados, utilizando el Órgano Judicial y la Asamblea a su antojo. Él está acostumbrado a proponer cosas como estas para arremeter contra sus enemigos políticos".