DEPORTES

AL BANQUILLO
La camiseta s�lo se ama...

Edith Gough
Para Cr�tica en L�nea

Como la novela del famoso escritor colombiano Gabriel Garc�a M�rquez, esta fue la "Cr�nica de una muerte anunciada".

No vamos a tirar tierra sobre algo que ya no tiene remedio, cre�mos jugar en los 45 minutos con Estados Unidos, pensamos que hab�a una luz encendida al final del t�nel, pero se apag� de manera violenta, Honduras nos oscureci� el sue�o.

El hombre que dijo que pod�a clasificarnos a las Olimpiadas de Atenas, sin amistosos internacionales, sin examinarse, sin que se le pudiera calificar, se estrell� con su triste realidad y su conjunto improvisado, muchachos j�venes que se merecen la oportunidad de estar en la selecci�n, pero se pudo contar con otros que lo pudieran reforzar, ven�amos de un Mundial en Emiratos Arabes con muchachos que tuvieron mucha preparaci�n y no se les tom� en cuenta, buenos jugadores que hubieran ayudado a esta Sub-23, pero lastimosamente el preparador colombiano prefiri� no utilizar los jugadores de otro t�cnico, el quer�a armar su "propia selecci�n".

Es triste ver a Felipe Baloy, honrado con la banda de capit�n, que viene de una Copa Libertadores, que actualmente juega en el Gremio de Brasil, jugar y comportarse tan mal dentro de la cancha, adem�s de mostrar actitud antideportiva e inmadura, seg�n comentaba en vivo David Samudio, desde el estadio 3 de Marzo en Guadalajara, que al finalizar el juego se quit� la camiseta de "su pa�s" y la estrell� en el piso y que les gritaba a sus compa�eros.

�POR QUE?

Ser�a la impotencia de saber que la mayor�a de los goles fueron por su cuenta, otros jugadores paname�os dar�an cualquier cosa por tener el honor de portar la camiseta nacional y este se da el lujo de mancillarla, alguna sanci�n deber�a haber para este crecido jugador, esto parece ser como un fen�meno, la mayor�a de los jugadores legendarios cuando juegan para su pa�s no lo hacen igual que para quien juegan afuera.

Jos� Eugenio "Chech�" Hern�ndez muri� con Jaime Penedo en el marco, a pesar de mostrarse nervioso e inseguro en momentos como se le pod�a observar en los tiros de esquina no hizo cambios, no niego que tuvo atajadas espectaculares, y que la mayor�a de los siete goles fueron error de defensa, pero hay que pensar en lo mejor para la selecci�n de nuestro pa�s.

�Seguiremos, aunque no haya ox�geno!. Promesas... s�lo promesas.

Copyright © 1995-2004 Crítica en Línea-EPASA