La venta de los autos SUV - Pick-up, al cierre del 2007 alcanzó el 47%, marcando más del doble del 21% en los carros pequeños.
Según estadí�sticas de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP), las ventas de autos pequeños, como los hatch-back y sedanes, alcanzaron 16 mil 850 unidades, mientras que el segmento SUV - Pick-up, registró 18 mil 428 ventas. Esto marca una diferencia de mil 578 autos vendidos entre ambos sectores.
Dentro del segmento SUV - Pick-up, el Toyota Hi Lux fue el más vendido, con 2 mil 620 unidades y se convirtió así� en el segundo automóvil más vendido dentro del mercado panameño, superado únicamente por el Toyota Yaris Sedan, que obtuvo 3 mil 111 unidades vendidas, para liderar así� el mercado automotriz panameño.
El agresivo crecimiento del mercado automotriz es un fenómeno que involucra muchos factores. Entre estos el desarrollo del Panama Motor Show, que disparó las ventas de octubre a casi 4 mil 953 unidades, cifra récord de ventas, manifestó Javier Dí�az, gerente comercial de Ricardo Pérez, S.A.