sábado 12 de enero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Costo de la vida

Mientras los panameños que conducen autos tienen que lidiar con un nuevo aumento en la gasolina, que la sitúa por el rango de los B/.3.50, se asoman nubes negras sobre el precio del transporte colectivo y sobre uno de los productos alimenticios preferidos en este país.

Por un lado, se trata de las presiones que actualmente la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) ejerce sobre el gobierno nacional, con el objetivo de aumentar el pasaje de buses urbanos en 40 centavos. Por el otro, los productores avícolas contemplan el aumento en el pollo, aduciendo que los insumos para alimentar a las aves se les han disparado.

Los panameños nos enfrentamos a un aumento tras otro. Prácticamente cada semana vemos con impotencia como todo sube: los alimentos, la vivienda, la gasolina y la luz.

Sin embargo, todo este fenómeno inflacionario se produce en momentos en que el dinamismo económico alcanza niveles sin precedentes. Los sectores de la construcción, servicios financieros, productos agrícolas no tradicionales y marítimo están descollantes. La ampliación del Canal abre el compás para la creación de miles de nuevos empleos en los próximos años.

Tomando estos elementos en consideración y poniédolos todos en la balanza, podemos concluir en que si hay un momento oportuno en el país para la discusión, creación e implementación de una ley general de sueldos, es ahora.

La revisión cada dos años del salario mínimo (cuyo ajuste siempre se queda corto) debe ser complementado con una ley de salarios que también ajuste los ingresos al resto de los empleados públicos y privados para compararlos con los constantes aumentos en el costo de la vida. De lo contrario, evolucionaremos en un país en el que todo el mundo quedará ganando salario mínimo.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

�Qué será de nuestro hogar?

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Cooperación

Sin embargo, no ayudo desinteresadamente

Un Evangelio

Mundo Cooperativo

Pensando en mi salud



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados