Panamá y España se unen para crear un nuevo espacio de exportación, entre los productores de rubros como plátano y yuca en nuestro país e importantes empresas comercializadoras de vegetales y frutas de la Madre Patria, durante la primera rueda de agronegocios organizada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario
El director del IMA, Gonzalo Cambefort, dijo que este evento comercial, corresponde a la fase final de un proyecto
estudio patrocinado por el Gobierno de España y desarrollado por la empresa Informes y Proyectos, S.A. (INYPSA), para el MIDA y el IMA, en Panamá; cuyo objetivo inmediato fue seleccionar productos hortofrutícolas con demanda en el mercado internacional, a través de un proceso participativo.
"Nuestra expectativa no es muy grande, porque estamos conscientes que estamos entrando de últimos en el negocio, pero con esta primera rueda de agronegocios, estamos abonando el terreno para convertirnos en suplidores importantes del mercado español, como está ocurriendo con otros rubros como el melón y la sandía, que en estos momentos el 70% de nuestras exportaciones tienen como destino la Unión Europea", concluyó.