seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatoscronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

variedades





CINE Y TV
Hija de la Luz

linea
Aet Elisa Tejera C.
Cr�tica en L�nea

Conoce el universo ordenado y pr�ctico de Maggie O'Connor (Kim Basinger), en donde los presagios y la noci�n del bien contra el mal no tienen lugar en el. La vida de Maggie gira alrededor de su trabajo de enfermera en un concurrido hospital de Nueva York. Hasta que su hermana rebelde, Jenna (Angela Betis) aparece en el umbral de su casa en una lluviosa Nochebuena, para endilgarle a Maggie, una beb� reci�n nacida, autista, llamada Cody (Holliston Coleman).

R�pidamente esta beb� conmueve el alma de Maggie y se convierte en la hija que �sta siempre hab�a deseado tener. Pero inesperadamente, seis a�os m�s tarde, Jenna vuelve a aparecer en la vida de Maggie junto a su misterioso marido, Eric Stark (Rufus Sewell) y reclama a Cody.

Aparte del hecho de que Maggie no posee ning�n derecho legal sobre Cody, el agente del FBI, John Tavis (Jimmy Smith), experto en homicidios, rituales y delirios relacionados con artes ocultas, se hace cargo del caso, al advertir que la peque�a naci� el mismo d�a que varios ni�os recientemente desaparecidos.

La bella Cody es m�s que "especial", tiene poderes extraordinarios que durante siglos han sido incontrolables por las fuerzas del mal y su secuestro provoca un choque entre los soldados del bien y del mal que s�lo puede ser resuelto por la fortaleza de la peque�a y el amor que inspira a aquellos que toca.

En "Hija de la Luz" hay una esperanza, una sensaci�n de que el poder del bien puede superar al poder del mal, lo cual resulta conmovedor y hace salir de la sala de cine con la idea convincente de que podemos superar cualquier situaci�n en nuestras vidas sin necesidad de caer en la maldad, agrega Russell. Es algo as� como estar conscientes del poder del mal, pero creer firmemente en el poder del bien.

ACERCA DE LA PRODUCCION

Aunque la historia de "Hija de la Luz" transcurre casi con totalidad en la Ciudad de Nueva York, la filmaci�n tuvo lugar en Toronto y sus alrededores. En el curso de las diecis�is semanas de rodaje, la dise�adora de producci�n Carol Spier y su equipo dise�aron, construyeron y vistieron a m�s de 75 sets y locaciones, a fin de transformar a Toronto en Nueva York.

Fue muy dif�cil encontrar en esta ciudad de Canad� un edificio de apartamentos que sirviera como la casa de Maggie; por lo tanto Spier tom� una estructura ya existente y construy� sobre ella la fachada que evocara el tradicional barrio neoyorkino.

El interior del apartamento era un estudio de filmaci�n. Spier y el decorador Peter Nicolakakos se basaron en la simplicidad para evocar el entorno de una madre trabajadora y de limitados recursos.

Sin embargo, con un poco de pintura, muebles de segunda mano y cierta ingenuidad, el departamento de arte logr� pintar el personaje ingenioso de una mujer que lucha por dotar a su ni�a de un hogar c�lido y cari�oso.

Uno de los sets cuya factura result� muy satisfactoria a Spier y a su equipo fue el refugio de Reverendo Grisson, provee de objetos religiosos y de informaci�n al respecto. Construido en el �tico de la hist�rica destiler�a Goodenham y Worts de Toronto, este exc�ntrico espacio representa las diversas �reas de investigaci�n de Grisson, lo cual lo llev� a ser censurado por la iglesia.

Adem�s del paisaje familiar de una ciudad, el departamento de arte debi� tambi�n crear un retiro rural en la zona del upstate de Nueva York, con su decadente capilla, a fin de ubicar all� las actividades clandestinas de Stark, como pr�cticamente del culto.

El cl�max del film, el momento en el cual Star y sus seguidores se re�nen para iniciar a Cody en el culto, se film� en una magn�fica iglesia g�tica en el campo, a escala a tal fin. El set, ubicado en una ex- refiner�a de az�car, involucr� el trabajo de 100 personas durante m�s de tres meses. Se utilizaron m�s de 200 �rboles y 2.800 toneladas de relleno para presentar las colinas que rodean el lugar de adoraci�n y culto.

El interior de la capilla tiene una apariencia sorprendente medieval. El efecto siniestro de la oscuridad est� realzado por cientos de velas, candelabros y antorchas.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


El interior de la capilla tiene una apariencia sorprendente medieval. El efecto siniestro de la oscuridad est� realzado por cientos de velas, candelabros y antorchas.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2001, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA