otros sitios de interés

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

A dúo con su hijo

Rosangélica Conte | VIVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Omar Alfanno. (Fotos: José Saenz / EPASA)

Desde que subes las escaleras de la Academia Dreams Factory, de Omar Alfanno, te apañan los recuerdos, cientos de premios que abarrotan las paredes y que hablan de los 30 años de éxitos de un niño verag�ense, que se atrevió a soñar con conquistar la industria musical internacional.

Sentado frente al piano; excitado, apasionado, víctima de la musa que lo acababa de arrastrar y lo llevó a terminar un nuevo tema, ahí estaba. "La quieres escuchar" nos invitó. Sonaba hermosa, algo diferente, de seguro que para este entonces, más de tres artistas de renombre deberán estar peléandose por ella, como ha pasado con más de tres temas de los que Omar ha compuesto.

Pero no llegamos hasta ahí para escucharlo cantar, sino para hablar de uno de los reconocimientos más grandes que le hará la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), el 3 de marzo en el Ritz Carlton de San Juan Puerto Rico. Omar Alfanno recibirá el "ASCAP Golden Note Award", honor que sólo se les da a compositores y artistas que han conseguido extraordinarios logros en sus carreras, el mismo se le ha ortorgado a artistas como José Feliciano, Joan Sebastian, Stevie Wonder, entre otros. Este reconocimiento sólo se recibe una vez en la vida.

"Yo, desde hace 18 años, pertenezco a la ASCAP, y me han premiado porque he sido en 15 ó 16 años uno de los compositores que más temas he colocado en el hit parade. El primer premio que me dieron fue por el Gran Varón de �Willie Colón" manifestó Alfanno, emocionado por el gran honor que le hacen. Asegura que irá acompañado de toda su familia y de diez amigos suyos.

Muy emotivo nos confesó que el acto va a hacer muy lindo, se cantarán cuatro canciones suyas, en las voces de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Tony Vega y �ngel López. Lo más emocionante será que su hijo de 16 años, Jean Carlos, quien también es músico y compositor, lo acompañará en el piano cuando él interprete el tema "A puro dolor". "La celebración más importante para mí es que cumplo con una meta que me tracé hace muchos años, cuando veo, miro a una familia hermosa, un nombre establecido y una fe en Dios inquebrantable. Eso es básico, la premiación más grande que te puede dar la vida" dijo el compositor que está cumpliendo este año 30 años de carrera musical.

CELEBRANDO LOS 30
"La celebración de los 30 años la estoy haciendo a diario, Dios todavía me está permitiendo que yo componga" aseveró, mientras tocaba el piano. Como anteriormente lo había dicho, sus treinta años los festejará con un disco llamado "Las Puertas de mi alma", el mismo vendrá acompañado de un documental de su vida y un video. Asegura que todavía no sabe cuándo lo va a sacar al mercado, pero su fecha límite es en el mes de agosto.

En cuanto a su gira, manifestó que no le gusta emocionarse, "te puedo hablar que vamos a ir a China, pero no, voy a tratar de armar una gira, estuve haciendo el disco y me cayeron otros proyectos. Además tengo que ver dónde pegaron los artistas que cantaron mi música, porque quizás mañana es donde quieran ver al cantautor" confesó.

Parte de su celebración también incluye a la orquesta panameña La K-shamba, a quienes le está produciendo un disco internacional. El mismo tiene seis temas del verag�ense.

Según este afamado autor, el mejor consejo que le puede dar a los nuevos artistas es que no se vayan de Panamá, como él lo hizo hace años en busca de una mejor industria musical. Sino que los panameños los apoyen en la compra de discos, dejen la piratería, el epicentro de todo el problema que tienen los músicos panameños.

�QUIERE UN MINISTERIO?
Aunque Alfanno no reside del todo en Panamá, pero su familia sí, manifestó que en este país urge un Ministerio de la Música, del cual él se ofrece a ser asesor, ya que guarda ideas para la industria musical panameña. En cuanto a ser ministro, aseguró que de lo único que puede ser, es de la palabra de su iglesia. "No tengo alma de político" dijo, el músico que no ha pensado en retirarse.

Marcelo Castelli en Panamá

Se lleva a Roberto Delgado

Vestirse a la moda no es difícil