Jueves 3 de marzo de 1999

 








 

 


SINTIO QUE CLINTON ERA SU CMPAÑERO SEXUAL
Lewinsky dice que Clinton es ahora "cien por cien político"

Para Monica, el presidente Clinton era su compañero sexual ideal, debido a la afinidad entre ambos. Foto AP

Washington
REUTERS

Cuando su aventura estaba en el punto más caliente, ella le llamaba "guapo". Cuando se enfrió, era "detestable". En una entrevista para la televisión difundida el miércoles, Monica Lewinsky dijo que el presidente Bill Clinton es simplemente "cien por cien político".

"Me sentí como un pedazo de basura. Me sentí sucia, utilizada y desilusionada", declaró la ex pasante de la Casa Blanca en una entrevista con la cadena de televisión ABC tras ver en vídeo el momento en el que Clinton reconoció su relación hace seis meses.

¿Sintió Clinton un verdadero remordimiento por la aventura y su revelación?

"Cuando pienso en la persona que yo pensaba que era Bill Clinton, creo que tuvo un arrepentimiento genuino", dijo Lewinsky. "Cuando pienso en la persona que ahora veo que es, cien por cien político, creo que lamentó haber sido descubierto".

ABC emitió el extracto, la única porción de la entrevista revelada para promocionar el publicitado encuentro de la ex pasante con Barbara Walters, antes de la emisión completa el miércoles por la noche.

Lewinsky sonrió levemente y luego mordió su labio inferior mientras veía una cinta de vídeo del discurso que Clinton dirigió a la nación el 17 de agosto, después de su testimonio ante un gran jurado en el que admitió la relación extramarital. Clinton se disculpó entonces ante el pueblo estadounidense, pero no ante Lewinsky.

Cuestionada acerca de sí Clinton dio la impresión de haberla "utilizado" sexualmente, Lewinsky respondió quedamente: "Esa es la impresión que dio".

Los extractos de una entrevista de tres horas realizada en Nueva York el 20 de febrero fueron el último capítulo de una promoción que comenzó con filtraciones al Washington Post y más tarde a la revista Newsweek, al New York Daily News y otros medios de comunicación.

Una versión editada de la entrevista, de dos horas de duración, fue transmitida el miércoles en el programa "20-20" de ABC.

El libro "Monica's Story" ("La historia de Mónica"), escrito por el autor británico Andrew Morton, estará a la venta en las librerías a partir de hoy jueves. Fragmentos del libro ya han sido publicados en el periódico británico Sunday Mirror y el miércoles a media mañana estaba el número dos en la lista de más vendidos de Amazon.com en Internet.

Se registró incluso la crítica de una mujer de Missouri que aseguró que había obtenido una copia adelantada y calificó "Monica's Story" de delirio, pero aseguró que no culpa a Lewinsky por haberse enamorado del presidente.

"No tengo comentarios. No tengo comentarios. No tengo comentarios", dijo el portavoz presidencial Barry Toiv cuando se le preguntó acerca de la entrevista televisiva y el libro de Lewinsky.

Pero en este punto ninguna cantidad de "no tengo comentarios" parecía capaz de detener lo que America Online llamó el "Monicatón". El servicio en línea ofreció la posibilidad de hablar sobre el tema por Internet durante todo el día.

MSNBC.com también tenía previsto una charla en línea durante la emisión. Y se informó que el programa satírico de ABC "Políticamente Incorrecto" retrasó el horario de su grabación para poder incluir comentarios basados en la entrevista de Lewinsky.

ABC ha estado promocionando sin descanso la entrevista de Walters desde la semana pasada. En extractos de la entrevista publicada en el New York Daily News y otros medios de comunicación, Lewinsky se disculpó a la primera dama Hillary Clinton y a su hija Chelsea "por lo que ocurrió y por lo que han pasado". Expresó su "pena" por Linda Tripp, una antigua compañera que grabó secretamente sus conversaciones telefónicas.

De acuerdo con estos extractos, Lewinsky sintió que Clinton era su "compañero sexual".

"Nos sentimos instantáneamente muy familiares entre nosotros y estábamos muy a gusto juntos y era impresionante. Es un buen besador", dijo Lewinsky.

Lewinsky lleva más de 13 meses en el candelero como la protagonista de un escándalo sexual que estuvo a punto de acabar con la presidencia de Clinton. No es su primera aparición televisiva: estuvo en vídeo durante el juicio político del Senado hace sólo un mes.

Antes se pudo oír su voz en las conversaciones telefónicas secretamente grabadas por Linda Tripp, en las que hablaba del "detestable" y su conducta. Y el testimonio de Lewinsky sobre su relación con Clinton fue incluido en el informe del fiscal independiente Kenneth Starr al Congreso.

Lewinsky no recibió permiso para hablar en público sobre el asunto sin autorización de Starr, cuya investigación sacó a la luz pública la relación. La oficina de Starr dio permiso para la entrevista televisiva el mes pasado.

 

 

 








 

Colombia prepara proceso para extraditar cuatro capos de la droga a EEUU

Preocupación por aumento de mortalidad infantil en Costa Rica

Ministro implicado en escándalo descarta renuncia

"Tirofijo" invita a Hugo Chávez a entrevistarse con él

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.