viernes 5 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Política y mochilas

La polémica surgida en torno a la participación de diputados y otros funcionarios electos en el proceso de transporte de las mochilas escolares y los libros que serán entregados el lunes a 800 mil alumnos de las escuelas y colegios oficiales, pone de manifiesto que hay cosas en las que es mejor no involucrar a los políticos.

La población mantiene cierta resistencia a los políticos, por lo que un programa social como la entrega de mochilas y libros gratis para los estudiantes, debe evitar situaciones que empañen el buen propósito que encierra la iniciativa.

Ya hay suficientes malas experiencias como lo sucedido con las partidas circuitales y luego con los proyectos que promovieron los diputados a través del Fondo de Inversión Social (FIS).

Es cierto que no es fácil contar con la logística para transportar 800 mil mochilas y dos millones de libros, pero es mejor que el Ministerio de Educación se encargue de esa labor, para prevenir malos entendidos. Es probable que muchos políticos colaboren desinteresadamente y presten sus camiones para apoyar la logística de la distribución, pero no se puede desconocer que el ambiente está demasiado contaminado y un sector de la población rechaza que se aproveche cualquier situación para hacer política, aunque sea indirectamente.

Además existe una realidad, el millón 600 mil balboas usados para la compra de las mochilas y los otros 11 millones de balboas destinados a la compra de libros, proceden de los impuestos que todos pagamos. Igual sucede con los bonos de 20 balboas que serán entregados para la compra de uniformes y las becas por igual monto que se contempla otorgar a cada estudiante. Al final es plata de los contribuyentes, entonces para qué ganar indulgencias con camándula ajena.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Con esa manera de amar

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
La Cortina de Hierro

Sin embargo, soy el denominado "gato de casa"

Comentarios chorreranos

Risa

Vida de Santa Teresa de Jesús



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados