sábado 8 de marzo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

DOMINICANA: EL GRUPO DE RIO RINDIO FRUTOS PARA PAISES EN CONFLICTO
Culmina tensión con Colombia

Santo Domingo | EFE

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, dio por zanjadas sus diferencias con Ecuador, Venezuela y Nicaragua con apretones de mano y abrazos en un gesto de compromiso por trabajar en favor de la paz.

El mandatario dominicano, Leonel Fernández, pidió a sus colegas de Colombia, Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, que reafirmen su disposición a la paz dándose la mano.

Uribe dijo que aceptaba porque es un hombre sin egos y que asume sus responsabilidades.

El gobernante ecuatoriano destacó que aceptaba dar por terminado el conflicto con las excusas explícitas de Uribe y el compromiso de que no se volverán a repetirse acciones como esa.

Uribe aceptó de inmediato y con los aplausos de todos los asistentes a la XX cumbre se dirigió a Correa para darle la mano y reiterarle sus disculpas.

A continuación, el jefe de Estado colombiano se abrazó con Chávez y dio la mano a su homólogo nicarag�ense, Daniel Ortega, después de acordar que sus diferencias marítimas se resolverán también con la mediación del Grupo de Río si fuera preciso.

A raíz de la incursión militar colombiana del sábado pasado en suelo ecuatoriano, en la que fue abatido el "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", Ecuador rompió relaciones con Bogotá, una medida que imitó Nicaragua.

En tanto, Venezuela cerró su embajada en Bogotá, expulsó al cuerpo diplomático colombiano de Caracas y militarizó la frontera con su país vecino, para evitar una eventual operación como la ocurrida en Ecuador.

ACUERDO.
El dominicano Leonel Fernández, que a dos meses de las elecciones presidenciales en su país ha obtenido un enorme éxito político, propuso la aprobación de la denominada Declaración de Santo Domingo en la que se repasa el conflicto regional de esta semana. Como nuevo presidente del Grupo de Río, el gobernante mexicano, Felipe Calderón, destacó al final de la cumbre que el apretón de manos entre los dirigentes andinos y nicarag�ense demuestra la validez de ese organismo y que Latinoamérica tiene futuro".

 


    TITULARES

Honras fúnebres de estudiantes

Zapatero y Rajoy suspenden campaña tras asesinato

Mujeres haitianas denuncian malas condiciones médicas

La cúpula de las FARC sufre segunda baja en sus filas

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados