S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO

POL�TICA UNAS 20 PERSONAS HAN MUERTO
Caos y violencia en Siria

El Cairo, Damasco | EFE

haga click para ampliar la imagen

Disgusto con el gobierno de Bachar al Asad.

La oposición siria protagonizó nuevas protestas en varias ciudades del país que fueron especialmente sangrientas en el sur, donde murieron decenas de personas por choques con las fuerzas de seguridad, según testigos.

Aunque no hay una confirmación independiente, la cadena catarí Al Yazira informó que 20 personas fallecieron al reprimir las fuerzas de seguridad una manifestación en la ciudad de Sanamein, unos 50 kilómetros al sur de Damasco.

La protesta comenzó después de las oraciones del mediodía, la celebración religiosa semanal más importante para los musulmanes, cuando activistas de la oposición comenzaron una marcha en solidaridad con las víctimas de la ciudad sureña de Deraa.

Deraa, unos 100 kilómetros al sur de Damasco, fue escenario en los últimos días de una dura represión policial contra manifestantes de la oposición que se cerró con decenas de muertos, la mayoría de ellos durante el miércoles pasado.

Según dos residentes de Sanamein contactados por teléfono por Al Yazira, la manifestación que se desarrolló en esa ciudad fue pacífica pero agregaron que, aun así, la Policía decidió usar fuego real para dispersar a los participantes en la protesta.

La agencia oficial SANA, posiblemente aludiendo a estos choques, informó, citando a una fuente oficial no identificada, que varias personas murieron cuando una "banda armada" atacó la sede del Ejército en esa ciudad.

"Los guardias de la sede del Ejército hicieron frente a esta banda y el enfrentamiento resultó con la muerte de varios atacantes", agregó la agencia oficial.

Los disturbios registrados a primera hora de la tarde se extendieron también a Deraa, donde, según Al Yazira, una persona murió por nuevos choques con fuerzas de la seguridad cuando los manifestantes destruyeron una estatua del presidente Hafez al Asad (1971-2000), padre del actual gobernante, Bashar al Asad.

Ese choque se produjo después de que tuviera lugar en Deraa una manifestación pacífica en la que participaron miles de personas y en la que se rindió homenaje a los activistas de la oposición fallecidos en esa ciudad en los últimos días.




OTROS TITULARES

Arrestan a ocho policías por presunta extorsión

Asesinan a presentador de programa de TV

Caos y violencia en Siria

Partidos lusitanos abogan por elecciones anticipadas

Hoja de ruta para Libia

Incauta de más de media tonelada de cocaína y heroína

 



 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados