lunes 28 de marzo de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

CONVENCION SE FORMALIZA ALIANZA ENTRE UP Y CD
�Vamos a arrastrar al PRD!

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Dirigentes del ambos partidos levantan la mano en señal del triunfo. (Foto: Noriel Gutiérrez /EPASA)

Ricardo Martinelli no ocultaba su satisfacción ayer cuando logró la fusión de Unión Patriótica (UP) con Cambio Democrático (CD). "Le vamos a dar (al PRD) la arrastrada más grande de su vida en la elección del 2014. Los locos somos muchos más y de verdad", advirtió el mandatario.

La fusión la aprobaron los 580 convencionales de 617 de la UP; mientras que por CD la respaldaron 948 de un total de 1,250.

Durante el discurso, Martinelli dijo que la meta es sobrepasar en adherentes al PRD, para lo cual anunció una jornada masiva de inscripción para captar 100 mil adherentes.

Con la fusión, el CD ahora suma 336,078 adherentes. Martinelli reiteró ante sus convencionales que la alianza con el Partido Panameñista se mantendrá por los próximos 20 años.

"Este es un sueño hecho realidad, hace 10 años nadie daba un real por mí". Rechazó a los que riegan la bola que es autoritario. Lo que tengo es carácter para tener un metrobús, para impulsar 100 a los 70 y la beca universal", destacó.

Recordó que quienes del PRD lo llaman autoritario son los que en el pasado "violaron urnas y los derechos humanos de los panameños.

LOS CONVENCIONALES
Ante vítores de "Ahora somos más", los convencionales de Unión Patriótica ingresaron al recinto donde el CD realizaba su convención.

La denominada "maquinaria naranja" estaba encabezada por sus actuales dirigentes José Raúl Mulino, Aníbal Galindo, Jorge Ricardo Fábrega y figuras tradicionales como Raúl Arango y Samuel Lewis Galindo.

En el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, ya lo esperaban Sergio González Ruiz, presidente del Molirena, quien anunció la inminente incorporación de los miembros de su partido a Cambio Democrático y consolidar de esa manera lo que llamó "el partido más grande del país".

En el acto participó el vicepresidente Juan Carlos Varela, quien resaltó que los panameñistas están orgullosos de formar parte de esta alianza que le está cambiando la vida a tres millones de habitantes.

Minutos después, hicieron uso de la palabra los dirigentes de UP. José Raúl Mulino advirtió que la incorporación de su partido al CD es un hecho trascendental no solamente de la actualidad política, sino también de "cara al mañana". La próxima meta política, dijo Mulino, es el 2014, fecha en la que, aseguró, la alianza saldrá triunfadora.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Afú: 'Mi sobrino es muy macho'

haga click para ampliar la imagen
Metrobús comienza hoy en Santa Librada

Damnificados exigen pago de indemnización

Reunión con los ex será el próximo miércoles

Almengor suelta la lengua



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados