lunes 28 de marzo de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 

EDITORIAL
  OPINION


Fusión de partidos políticos

La fusión de Unión Patriótica con Cambio Democrático (CD), establece un nuevo panorama entre las fuerzas políticas del país.

Cambio Democrático suma ahora 346,188 adherentes y se convierte en el segundo colectivo de mayor membresía en el país. El Partido Revolucionario Democrático está al frente con 502, 223 inscritos, pero cada año pierde un número considerable de personas registradas en sus libros.

El Panameñismo, un aliado del CD y que por décadas fue el principal colectivo adverso al PRD, ahora ha bajado a la tercera posición.

Toda indica que la tendencia actual es integrar grandes partidos y los colectivos con una baja inscripción, parecen no tener mayor peso electoral, salvo el de servir como especie de bisagra o para hacer una alianza en época de comicios.

Pero más que engrosar sus filas, la dirigencia de los partidos debe capacitar a su membresía en defender y respetar los principios de la democracia y que la participación en un colectivo debe tener el propósito de formar hombres y mujeres que sirvan primero a la Patria y luego piensen en sus intereses particulares..

Sólo cuando los políticos entiendan que los partidos son para contribuir a la vida democrática y no únicamente para alcanzar el poder, los panameños podrán tener confianza en los partidos y sus dirigentes.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Estas manos me salvaron la vida

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Robles en toma de posesión del Sindicato

Critica en t� Barrio

La humildad de don "Billy" Ford

Empleo

Viveros forestales



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados