Los comisionados de Hacienda de la Asamblea Legislativa rechazaron el inicio de la discusión del anteproyecto de ley que pretendía destinar 25% del peaje que se cobra a los usuarios de la autopista Arraiján-La Chorrera para el mantenimiento de la vía.
El anteproyecto pretendía modificar los artículos 2, 6 y 7 de la Ley 40 que regula los peajes de la autopista Arraiján-La Chorrera y fue archivado por considerarlo "perjudicial a la ley existe".
La iniciativa del arnulfista Lenín Sucre, pretendía que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) destinara anualmente el 25% de los ingresos captados en concepto de contribución especial de peaje para la reparación y mantenimiento de la autopista.
Según la propuesta, los ingresos obtenidos mediante la contribución especial de peaje depositados en el Fondo de Autopistas sufragarían los gastos que se hubieran generado en la operación, mantenimiento y administración de esta vía.
Le correspondería al MOP operar, administrar y mantener este fondo, mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas, (MEF), reembolsaría mensualmente al Fondo de Autopista los gastos utilizados para el mantenimiento.
La recomendación de rechazo al anteproyecto se dio por medio de un informe de la Asesoría Técnica de Asuntos Económicos de la Asamblea.
Este informe indicó que de acuerdo a la Ley 40, los peajes deben ir directamente al mantenimiento del Sistema de Autopista, lo cual aparentemente no se está cumpliendo por lo cual se estaría creando una ley similar.