CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N

TEMAS DE ACTUALIDAD
Mundo cooperativo

Jorge E. Ruiz | Periodista

Tal como se esperaba, la convocatoria realizada por la Junta de Directores del Consejo Nacional de Cooperativas (CONALCOOP) para que dirigentes y asociados de las cooperativas participaran del IV Encuentro con los candidatos a la presidencia de la república, resultó todo un éxito.

Efectivamente, el día 26 del pasado mes de marzo, más de 300 cooperativistas de todo el país se presentaron al lugar escogido para el encuentro y escucharon, en primera instancia a la candidata por el PRD, Ingeniera Balbina Herrera, parte de lo que sería su programa de gobierno, de llegar a la presidencia.

Demostrando pleno conocimiento de lo que significa el cooperativismo para el combate a la pobreza, prometió el fortalecimiento de la institución rectora del movimiento cooperativo, dotándolo de mayores recursos para que fueran incorporadas mayor cantidad de personas, sobre todo a las de las zonas rurales más apartadas del país, para ser educadas en la doctrina que puede ofrecerles mejor calidad de vida.

Respondió a las preguntas que le hicieron, de manera clara, con ejemplos de lo que ha hecho durante su gestión en los diferentes cargos que ha ocupado en el Gobierno. Su intervención fue muy aplaudida.

Posteriormente, el señor Ricardo Martinelli inició su intervención y manifestó que él era cooperativista y que en sus negocios de supermercados, sus empleados tenían una cooperativa de ahorro y crédito millonaria, a la que él fortalecía con el aval de otros millones de balboas.

Prometió que elevaría al rango de Autoridad Nacional a la actual institución y abogó porque en una reforma a la Ley, se estableciera que en toda empresa de más de 50 empleados, se organizara una cooperativa.

No quiso extenderse en cuanto a la solicitud de que se creara un banco cooperativo, mencionando muy ligeramente lo sucedido con el Banco FEDPA y prometió que se crearía un fondo especial en el Banco Nacional para préstamos a las cooperativas.

Ambos candidatos recibieron de manos de los miembros de la Junta de Directores de CONALCOOP un pliego de peticiones de once puntos, en los que resaltan el que se fortalezca al IPACOOP, "incrementando su presupuesto, reforzando su operatividad y especializando el recurso técnico, para lograr una mayor efectividad en la supervisión y fomento del cooperativismo panameño".



OTROS TITULARES

Marcha docente

Sin embargo, no duro en ningún trabajo

Mundo cooperativo

Petición al Ministro de Educación y al Presidente

Juntas por toda la eternidad

Policía y campaña política

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados