lunes 20 de abril de 2009

 

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Medición de fuerzas

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

Las campañas de Balbina Herrera y Ricardo Martinelli realizaron ayer caravanas, mítines y caminatas en el interior del país y la capital, respectivamente, para demostrar movilización y músculo político en la recta final de la campaña política.

LOCOS EN FILA
Martinelli afirmó que la caravana "Unidos por el Cambio" envió un mensaje de unidad y esperanza al electorado panameño.

Reiteró su compromiso con el cambio y pidió un voto de confianza a los panameños ya que "la decisión del próximo 3 de mayo será entre el continuismo y mantener los mismos problemas que no ha resuelto el PRD o votar por el verdadero cambio para tener calles seguras, para acabar con el relajo de entrar limpio y salir millonario, para combatir el alto costo de la vida y combatir la pobreza del 40 % de los panameños".

La caravana se inició en Costa del Este y recorrió las principales calles de Panamá, donde los "locos por el cambio" seguían a su candidato en automóviles y motocicletas.

"Dicen que estamos locos por mejorar la educación, por mejorar la salud, por combatir la inseguridad, y el alto costo de la vida, pues sí tienen razón, nosotros estamos locos por hacer un cambio en nuestro país y ese cambio lo vamos a traer el 3 de mayo".

SEGUIDILLA DE CORAZONES
Entre tanto, la campaña de Herrera se multiplicó ayer con caravanas, caminatas y ferias de la salud, en la Calzada de Amador, San Miguelito, Chitré, Veraguas, Los Santos, Coclé, Aguadulce, El Coco y Antón.

Sostuvo que en esta campaña ha sido "dura de matar" y por eso las encuestas que no se publican la posicionan 3 puntos por encima de su rival opositor. Señaló que nunca fue cierto que su campaña estuvo 25 puntos debajo y que el Panameñismo no subía de 10%, pero que lo conveniente era vender esa idea para lograr dos objetivos: bajar la moral del PRD como sí pasó con los Panameñistas y alejar los donantes.

Herrera reconoció que en el peor escenario el PRD estuvo 12 y 13 puntos debajo de la oposición, pero dicha ventaja según la candidata oficialista, se esfumó hace semanas.

Indicó que mientras su campaña la ha llevado adelante con recursos limitados que no superan los $5 millones, su rival se ha gastado cerca de $50 millones, lo cual calificó como una "verg�enza".

En estos actos, Balbina prometió mano dura contra la delincuencia, lo mismo que contra los especuladores, que encarecen los productos de la canasta básica de alimentos.

Balbina también tuvo un gran cierre de campaña con una Mega Feria en el Complejo Deportivo de Torrijos-Carter, en San Miguelito, organizada por los independientes del team �xito Panamá.

Herrera culminó su proselitismo en la Calzada de Amador con el cierre de campaña de la Juventud BH09.

 

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