martes 21 de abril de 2009

 

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$1 millón para el cierre

Carlos Estrada A | Crítica en Línea

Los cierres de campañas son altamente costosos, pero necesarios para proyectar fuerza y tranquilidad a los simpatizantes y terror a los adversarios. La "Alianza por el Cambio", que encabeza Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, intenta movilizar el próximo domingo a 100 mil personas hasta los estacionamientos de la Calzada de Amador.

Ayer, la campaña opositora se mantuvo reunida afinado los detalles logísticos y, con calculadora en mano, trataba de estimar cuánto recurso económico se requiere para garantizar el éxito de la última movilización

Una fuente de la oposición afirmó que, en un escenario de racionalización del gasto, el cierre de campaña tendría un costo aproximado de $750 mil, pero lo prudente es armarse con un presupuesto de un millón de dólares para cubrir gastos de movilización, alimentación y transporte de los simpatizantes de la mancuerna Martinelli-Varela.

Si la idea de la oposición es reunir 100 mil simpatizantes, sería necesario la contratación de por lo menos 1, 600 buses para alcanzar la cuota de movilización.

Cabe destacar que armar una tarima digna de un cierre de campaña no cuesta menos de $250 mil.

La alimentación de cada persona transportada desde la periferia de la provincia de Panamá se le calcula la entrega de por lo menos dos golpes de comida con un costo de $2.25 cada plato, mientras que las personas que vienen del interior del país se calcula la entrega de tres golpes de comida para soportar la espera hasta la llegada al clímax de la concentración política del cierre de campaña.

 

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