Google

COMENTARIO

Subversivos de las letras (O, salvando la cultura)

Por: Raymundo Moore | Periodista

Como una persona terriblemente sedienta que se encuentra frente a un manantial, pero consciente que no puede -que no debe- beber a 'borbotones' porque moriría en el intento, así me sentí el pasado miércoles 25 de abril, cuando en la biblioteca del Centro de Educación Básica General (CEBG), "Louis Martinz", me encontré rodeado de un nutrido grupo de talentosos y destacados hombres de letras, poetas mayormente, quienes cual manantial de conocimientos y experiencias en cosas de literatura, supe que debería tener mucha cautela para no sentirme, literalmente, como aquel que está a punto de morir por falta de agua, y yo, sediento de conocimientos.

Y es que en la mencionada fecha, durante el desarrollo del homenaje que la Alcaldía de San Miguelito ofreció a los escritores panameños, los residentes de este pujante y laborioso distrito, enamorados de las letras, tuvimos el privilegio de tener entre nosotros, reunidos en aquel santuario libresco, a personalidades de la talla del profesor Miguel Moreno (dramaturgo, ensayista, poeta, escritor, catedrático, cuentista); al ex militar (hoy poeta), Francisco Justiniani, el poeta Rolando Andrade, quienes, entre otros enriquecieron el acto con magníficos recitales y anécdotas, pero sobre todo, con sesudos consejos y orientación dirigidos especialmente a los estudiantes allí presentes.

Es de destacar que la mesa principal también se vio prestigiada con la presencia de relevantes figuras tanto del Municipio de San Miguelito.

Como nota curiosa ocurrida antes del inicio de esta actividad, y reunidos en ameno coloquio el profesor Moreno, el poeta Rolando Andrade y este servidor, muy jocosamente señaló el primero que parecíamos un grupo de 'subversivos conspirando en secreto' contra la cultura y la literatura, lo que fue cierto, solo que nuestra "conspiración" consistió en cruzar ideas para nutrirnos sobre el tema, cosa de enriquecer nuestro bagaje al respecto. Felicito al Alcalde Carrasquilla por esa magnífica iniciativa, felicitamos estas que hago extensivas a todos los que hicieron posible su desarrollo, especialmente a la Dirección de Educación y Cultura de dicho municipio.

�Au Revoir!

Juego de sala y TV gratis

Sin embargo, no quiero reconocer a mis hijos