A criterio de la dirigencia de la Asociación de Profesores (ASOPROF), capítulo de Chiriquí , el plan piloto de transformación curricular que se aplica en algunos planteles de la provincia es improvisado.
Dalia Morales, dirigente de la ASOPROF en Chiriquí, argumentó que los colegios en donde se lleva a cabo esta transformación carecen de los planes de estudio y de los recursos e insumos adecuados para que los estudiantes desarrollen los laboratorios; además, los docentes no cuentan con la suficiente capacitación.
Indicó que algunos educadores recibieron la capacitación en Bachillerato Marítimo y en Bachillerato Autotrónico sólo en dos días, lo que consideró insuficiente.
"Los padres de familia deben preguntarse dónde están los laboratorios, dónde está la capacitación de los docentes y dónde están los planes de estudio", recalcó Morales.
La dirigente magisterial señaló que los buenos o malos resultados de la transformación se verán cuando se tengan que aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos mediante el proceso de enseñanza aprendizaje.
"Hemos insistido que se programe un compás de capacitación para los docentes de todo el país en materia de los diferentes bachilleratos que se quieren implementar.