lunes 24 de mayo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Promesa de seguridad

El Presidente Ricardo Martinelli hizo ayer una promesa cuyo nivel de cumplimiento podría definir su administración para la posteridad. En medio de miles de personas que participaban en la marcha por la seguridad, el mandatario aseguró que convertiría a Panamá en el país "más seguruo de Latinoamérica". Y no solo eso, sino que lo haría en tres años.

Desde la época de campaña, Martinelli se ha caracterizado por comprometerse a grandes propósitos, aun sin contar con los medios o la planificación para llevarlos a cabo. O sea, sin siquiera saber cómo va a cumplir.

No se trata de poca cosa, y es entendible que la ciudadanía vea con desconfianza tales promesas, dado que cada año de esta década los niveles de inseguridad han aumentado, así como los índices de criminalidad y violencia. De hecho, las cifras parecen haberse agravado durante esta misma administración.

Llegando a la mitad del año, ya nos acercamos a 300 homicidios, algunos de ellos con características espeluznantes. Llevamos 47 muertes violentas más que en el mismo período del año pasado.

Su promesa también incluyó una serie de deudas pendientes del Estado, como la implementación del sistema penal acusatorio, cuyo avance fue detenido por este mismo gobierno, bajo una admitida falta de conocimiento sobre el tema.

Es cierto que mejorar la seguridad es lo que se espera de esta administración. Pero tampoco puede prometerse alegremente bajo el calor del momento. Hay que tener cuidado también con los extremos; pues no podemos aceptar que con la excusa de resguardar nuestra seguridad se llegue a vulnerar los derechos ciudadanos. Para mejorar la actual situación hay que convocar a todos los sectores del país y establecer una estrategia nacional de seguridad.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

�La mano de Dios, o la del hombre?

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Tránsitos las 24 horas

Sin embargo, choco autos ajenos y me doy a la fuga

BlackBerry: el nuevo Dios

Chombo

Breves de Chilibre



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados