sábado 12 de junio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
ASAMBLEA UNA JORNADA DE INSULTOS Y AMENAZAS
A 3er. debate "Golazo: 9 en 1"

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los grupos que se oponen al proyecto han convocado a una cadena humana para las 9 de la mañana. (Foto: Jorge Silot EPASA )

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el controversial proyecto de ley "Golazo: 9 en 1", donde, además de promover la aviación comercial se reforman artículos de tres códigos y seis leyes.

La idea de los diputados del oficialismo era aprobar la norma en la sesión del pasado jueves, sin embargo, la negativa de los ambientalistas y de los dirigentes del SUNTRACS de abandonar el Pleno, retrasó los planes del ala de Gobierno.

En la sesión de ayer, un grupo de activistas de las organizaciones ambientalistas ANCON y Mar Viva ingresaron por la fuerza a las gradas de la Asamblea Nacional, ayudados por los forcejeos de los diputados del PRD, Raúl Pineda, Yassir Purcait y Leandro �vila, entre otros, con el cuerpo de seguridad de la Asamblea.

Por segundo día consecutivo, unidades antidisturbios tomaron control de los predios de acceso a la Asamblea, previendo cualquier ingreso de manifestantes del SUNTRACS.

En momentos que los diputados del PRD expresaban su rechazo al documento, se escenificaba el partido de arranque del Mundial entre México y Sudáfrica.

En una votación nominal, el oficialismo aprobó el proyecto con 41 votos a favor y 14 en contra de los diputados asistentes del opositor PRD.

El tercer debate está programado para las 9 de la mañana de hoy, sábado.

El debate de ayer fue agrio. El diputado perredista Leandro �vila tildó de "zoquete" al vicepresidente de la Asamblea, Noriel Salerno.

�vila también se dirigió a la ministra Alma Cortés y le dijo que era una "verg�enza nacional lo que ustedes están haciendo. Míreme bien Ministra, porque está perpleja y mira asombrada con cara de angelita, pero ustedes están alterando la paz y la convivencia pacífica, sometiendo a los trabajadores a un proceso de reforma al Código de Trabajo de manera arbitraria.

RECHAZO TOTAL
Ancón y Mar Viva rechazan el proyecto porque elimina los estudios de impacto ambiental en proyectos considerados de interés social. El SUNTRACS advirtió que el proyecto elimina el derecho a huelga y le da licencia para matar a los policías.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Superintendencia debe dar la cara

haga click para ampliar la imagen
Gremio empresarial rechaza Ley "Golazo"

haga click para ampliar la imagen
Bosco recibe ataques de sus amigos y enemigos

Distribuyen brazaletes para combatir encefalitis

haga click para ampliar la imagen
Descubren recursos del narcotráfico tras captura de Gómez



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados