sábado 12 de junio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark
BALANCE CON NUEVO CARGO LA PROXIMA SEMANA
Mulino finaliza gestión en el MIGO

Grisel Bethancourt | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

"Soy bueno para que los ayude con sus presos y soy malo como Ministro de Gobierno y Justicia", reveló Mulino.

José Raúl Mulino, quien a partir de la próxima semana será el último ministro de Gobierno y Justicia para convertirse en el primer titular de la cartera de Seguridad con un presupuesto de $690 millones, dijo que algunos diputados que le dan "palo, no paran de pedir favores" en beneficio de personas que permanecen detenidas.

"Soy bueno para que los ayude con sus presos y soy malo como Ministro de Gobierno y Justicia", reveló Mulino, quien aclaró que durante su gestión han liberado más de 1, 000 detenidos tras verificar si se han portado bien, han cumplido las 2 terceras partes de la pena y otros para recibir tratamiento médico por su adicción a las drogas.

Mulino segura que tiene una meta de tres años para mejorar los niveles de seguridad en el país y que cumplió las metas propuestas en materia carcelaria, contra el narcotráfico, ante los gobiernos locales como en otras entidades que tuvo a su cargo.

El ministro también abordó la Ley Golazo 9 en 1 que incluye aspectos sobre los procesos judiciales a los policías y justificó que si están en cumplimiento el deber y se ven envuelto en un hecho lamentable, deben estar en la Policía de forma administrativa, pero advirtió que quienes participan en actos de corrupción o narcotráfico, irán presos.

"El policía que es descubierto en casos de corrupción o narcotráfico pierde el puesto y queda preso, eso está pasando no ahora, sino desde hace rato", recalcó Mulino.

Aclaró que a la Policía se le está dando un apoyo para quitarle el temor de quedar preso al usar la fuerza letal en cumplimiento de sus funciones y calificó como un absurdo pensar que el Gobierno está patrocinando una ley para permitir a los policías asesinar como se lo señaló el SUNTRACS.

Sobre el tema carcelario, anunció que ayer se firmó el contrato para la construcción de la nueva ciudad penitenciaria por más de $155 millones.

La próxima semana, indicó el ministro, se instalará el registro biométrico nacional, el cual tendrá una plataforma de datos dactilares a todas las instituciones de seguridad del Estado.

PLANIFICACION DE METAS
Mulino asegura que tiene una meta de tres años para mejorar los niveles de seguridad en el país y que cumplió las metas propuestas en materia carcelaria, contra el narcotráfico y ante los gobiernos locales.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Inician proceso contra diario digital "El País"






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados