viernes 16 de julio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

EDITORIAL
  OPINION


Menores delincuentes

El Consejo de Gabinete acaba de aprobar reformas a la Ley 46 de 6 de junio de 2003, para sancionar como adultos a los menores que cometan asesinatos y otros delitos graves, entre ellos, secuestro y terrorismo.

Los organismos defensores de los menores y grupos de derechos humanos han expresado su rechazo a la medida, alegando que de cada 100 delitos graves, apenas dos son cometidos por adolescentes.

Sin embargo, hay una verdad de a puño, por años la sociedad panameña ha tratado con manos de seda a los menores infractores y éstos una vez adultos, son los que cometen la mayoría de los crímenes atroces que se registran en Panamá.

Hay que estar claros, las medidas son contra los maleantes. La juventud idealista y decente, que recibe buenos ejemplos de sus padres, no debe tener preocupación.

La situación de la delincuencia en el país requiere acciones urgentes, para frenarla un poco. Por eso las acciones implementadas en la última semana han recibido apoyo de la mayoría de los ciudadanos.

Sin embargo, hay que resaltar que las medidas como el reforzamiento de penas, deben ir acompañadas con acciones preventivas.

La Policía siempre debe estar en las calles, para evitar que los maleantes hagan de las suyas y tomen el control de los barrios del país.

Al mismo tiempo, se hace necesario que todo tipo de acción para reprimir la criminalidad, debe garantizar el respeto de los derechos humanos, hasta de los propios delincuentes, aunque éstos pocas respeten la vida del resto de la gente decente.

Ahora, corresponde a la juventud descareada hacer los correctivos en su proceder, de lo contrario tendrán la cárcel como futuro.

PUNTO CRITICO
Imagen foto

 

    TITULARES

Imagen foto
Carew y Noriega

Sin embargo, soy metiche

Culpables

Derechos Humanos

Triunfo de la perseverancia

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados