domingo 1 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

"Pachi": PRD no será sucursal de la oligarquía

Redacción | Crítica

haga click para ampliar la imagen

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares, la ex candidata presidencial del colectivo, Balbina Herrera y el ex alcalde Juan Carlos Navarro estuvieron presentes en la reunión. (Foto: Jorge Silot )

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, advirtió ayer, en Santiago de Veraguas, que ese colectivo "jamás será una sucursal del poder de la oligarquía" y tampoco lo podrán hacer "desaparecer Ricardo Martinelli ni sus secuaces".

Ante miembros del Directorio Nacional a los que se les presentó una propuesta de reforma a los estatutos del PRD, Sánchez Cárdenas calificó al mandatario Martinelli como "un intruso que dejará una huella funesta en la historia del país" y sostuvo que la democracia está amenazada por las intenciones irracionales y autoritarias, y las alucinantes y perjudiciales decisiones de Martinelli".

Según el opositor, "lo decisivo es conjurar el peligro de que el PRD pueda ser penetrado por Martinelli para hacerlo estallar consumido en sus recriminaciones y divisiones internas"

Sánchez Cárdenas reconoció que en las elecciones del 2009 hubo múltiples actuaciones que socavaron internamente al PRD y paralizaron los objetivos de mantenerse en el gobierno, y lo resquebrajaron e hirieron con severidad.

"Es fundamental que en nuestro seno queden atrás las conductas inconsecuentes, mezquinas y antipartidarias; los enmascaramientos de apetencias personales que no se corresponden con las aspiraciones legítimas del colectivo perredista", planteó.

Además, afirmó que hay que derrotar las prácticas 'clientelares' dentro del Partido y respetar los tiempos electorales.

También advirtió que la mentira y la manipulación puede provocar que el país entero quede convertido en una Changuinola, porque se están produciendo engendros explosivos y de provocación social extrema" como la Ley 30.

El perredista también advirtió que serán denunciados, ante los tribunales, Martinelli y su Ministro de Economía, Alberto Vallarino, por vender, sin consultar a nadie, las tierras aledañas al Canal para recoger unos B/.3, 000 millones para usarlos sin control en la cadena de corrupciones que fomenta el gobierno.

Por su parte, el secretario general del PRD, Mitchell Doens, dijo que se acabaron las épocas en las que el PRD ponía los votos y algunos advenedizos nos tiraban la puerta en la cara.

Dijo que el PRD se recupera y que una de las cosas que tiene al presidente "en estado de absoluta locura, es que el PRD, en sus propias encuestas, encabeza las preferencias.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados