CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 


FAMILIA
  OPINI�N


La Esperanza

Romulo Emiliani | Monseñor

En este Mensaje al Corazón enfoquemos bíblicamente el tema de la esperanza, pues siempre tiene aplicación en la realidad. Los apóstoles se sentían felices y alegres por tener a Cristo y abandonaron todo por seguir sus enseñanzas. Al sentir cerca la muerte de su Maestro, cayeron víctimas del miedo. Habían prometido no abandonarlo jamás, pero al llegarle la hora a Jesús tuvieron pánico, huyendo cuando la colectividad los señalaba como sus seguidores. Sólo María, firme, obediente, fiel, plena de una profunda fe, no se alteró ni huyó: llena de calma, dueña de sí, controló sus emociones y cooperó con Cristo. Ella es nuestro mayor ejemplo de fe y esperanza.

El mayor problema de los apóstoles, entonces, fue la actitud negativa. El miedo paraliza e impide pensar. Aprendamos que a más fe, menos miedo, a menos fe, más miedo. La fe tiene que ver con el sentido de la vida. Nos sacrificamos en la medida que encontramos un significado a lo que hacemos. Cristo dijo: "Si el grano no muere, no da frutos". Jesús se les da a conocer como un ser extraordinario de muchas formas, con el fin de afianzar aún más la fe de sus apóstoles a través de la transfiguración, la resurrección, la ascensión al cielo y, como un hecho también milagroso, en la Eucaristía. Jesús triunfa y queda como Señor de la historia con todo su poder y su gloria.

Para fortalecer esa fe y mantener siempre esa llama Viva, Crítica en Línea, envió al Espíritu Santo -que es la comunión del Padre y el Hijo- a sus apóstoles y al mundo, creando así hombres nuevos con una fe intensa, firme y sincera. Confirman su fe en Cristo a través de su resurrección recibiendo el mandato de predicar a todas las generaciones y sintiendo la necesidad de evangelizar llevando el verdadero mensaje para hacer un mundo nuevo con hombres nuevos. Es el Espíritu Santo quien concede el don de la fe y ésta alimenta y fortalece la esperanza.

PARA QUE EL MUNDO SE LLENE DE ESPERANZA Y CAMBIE SE NECESITA:

  • Evangelización: Escuchar y vivir la Palabra del señor.

  • Eucaristía: Sacramento o comunión del Pan Eucarístico.

  • Pentecostés: Recibir el Espíritu Santo. Encuentro con el Dios pleno que da fuerza y poder en el espíritu para seguir adelante.

  • Iglesia: Comunidad de los fieles en torno a Cristo.



OTROS TITULARES

Tercer Partido Nacionalista

La Transfiguración Del Señor

La Esperanza

Comentarios

Buzón de los lectores

Seguro Social

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados