sábado 12 de agosto de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Inseguridad aérea

Nuevamente, la red terrorista Al-Qaeda que lideriza Osama bin Laden, ha demostrado su persistente capacidad de orquestar atentados espectaculares.

Sólo basta ver la magnitud del operativo en que unos 24 extremistas islámicos planeaban tomarse 10 aviones comerciales en vuelos intercontinentales para hacerlos estallar en medio del océano Atlántico.

En la acción, los suicidas abordarían vuelos de American, United y Continental Airlines desde Londres, burlando los dispositivos de seguridad británicos.

Por suerte, los servicios de inteligencia del Reino Unido y Estados Unidos lograron frustrar a tiempo este intento de secuestro de aeronaves, en lo que convertiría en el peor atentado terrorista de la historia, incluso mucho mayor que el 11 de septiembre de 2001.

La realidad es notoria. Al Qaeda no está derrotada y continúa amenazando al mundo.

Ante esto, las autoridades norteamericanas y británicas han elevado al tope sus alertas de seguridad.

Si antes era un problema llevar tijeras, navajas, cortauñas o objetos punzantes, ahora el Departamento de Seguridad Interna norteamericano exigirá a los viajeros en los aeropuertos de EE.UU. no llevar celulares, equipos electrónicos, productos líquidos, utensilios de belleza y perfumes.

Esta tensión constante reflejada en Estados Unidos, sin duda alguna afectará en cierto modo a la economía de ese país, puesto que los pasajeros y hombres de negocios que transitan por Norteamérica se encontrarán afectados por las elevadas restricciones de viaje.

Eso quizás era lo que buscaba al final Al Qaeda: la paralización económica y comercial de la superpotencia americana y de Occidente.

"Nunca más podrán descansar en tranquilidad", adujo Bin Laden poco antes de conocerce la tragedia que sacudió Nueva York y Washington hace cinco años atrás.

Para los panameños que viajan hacia EE.UU., los recientes hechos también se convertirán en un nuevo dolor de cabeza que dificultará el ingreso de nacionales a ese país. Por ahora habrá que vivir con la desconfianza generalizada y el temor ante posibles atentados en el futuro.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

La "Blitzkrieg" de Dios

 

    TITULARES

Imagen foto
La Transítmica

Sin embargo, no me controlo

�Juzguen ustedes!

Mundo Cooperativo

Buzón de los lectores

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados