CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

sucesos

 


FAMILIA
  OPINI�N


La "Blitzkrieg" de Dios

Hermano Pablo | Reverendo

El domingo 10 de junio de 1973 se apagó en Irschenhausen, Alemania, la vida del mariscal Erich Von Manstein. Tenía ochenta y cinco años de edad. Von Manstein fue uno de los más famosos jefes alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Era un típico militar prusiano, que hacía del arte de la guerra el único motivo de su vida.

Aquel hombre fue el creador del concepto de la blitzkrieg, o sea, la "guerra relámpago". Esa táctica se podía sintetizar en esta frase: dar el máximo golpe de fuerza en el menor tiempo posible. De ese modo Von Manstein venció a Francia en pocas semanas. Y así obtuvo victorias en todos los frentes. Con esa táctica penetró en Rusia y venció las fuerzas del mariscal Chercov en la campaña occidental de 1943, y habría llegado hasta Moscú y ganado la guerra si Adolfo Hitler no lo hubiera destituido del Alto Mando alemán por discutirle algunas órdenes.

Con todo, hay otra blitzkrieg, otra "guerra relámpago", mucho más importante que todas las guerras de los alemanes o de cualquier otro pueblo de la tierra de ayer o de hoy. Es una guerra en la cual se aplicó el mismo principio: dar el máximo golpe de fuerza en el menor tiempo posible. Es la guerra que sostuvo Jesucristo contra Satanás.

Esa guerra, en la que estuvo en juego el destino eterno de la humanidad entera, se libró en un lugar que no tenía más de un metro cuadrado de superficie, y duró sólo un instante. Fue cuando Cristo, clavado en la cruz, murió por todos los pecadores.

En ese momento, Cristo quebrantó para siempre el poder de la serpiente, Satanás, que es el diablo, y lo venció completamente con el poder de su sangre y de su muerte. Fue una batalla de unas cuantas horas nada más, pero resultó en la victoria más grande de Dios sobre el más temible enemigo de la humanidad.

Ahora nosotros podemos aprovechar esa victoria. Basta con que determinemos servir de corazón a Cristo el Vencedor.



OTROS TITULARES

La Transítmica

Sin embargo, no me controlo

�Juzguen ustedes!

Mundo Cooperativo

Buzón de los lectores

La "Blitzkrieg" de Dios

Inseguridad aérea

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados