EDITORIAL
Propaganda enga�osa
Panam� es el pa�s donde las autoridades se hacen de la vista gorda con la propaganda que se emite a trav�s de los medios masivos y que a todas luces resulta enga�osa. El gobierno se ha gastado en promocionar sus logros, sin embargo, en el campo de la salud al hospital de Aguadulce le falt� un piso en su construcci�n y al nuevo nosocomio de Santiago amenazan con privatizarlo. La administraci�n de P�rez Balladares tambi�n se jacta de realizaciones en los campos agr�cola y pecuario, pero los productores disienten de tal hecho y arguyen que la rebaja de aranceles es lo que ha tra�do la ruina econ�mica al sector. Una serie de almacenes pasan todo el a�o promocionando baratillos que no son tales, ya que en telas descoloridas colocadas hace a�os en las entradas de �stos proyectan un mensaje de que tales ventas baratas son un enga�o. Indefinidamente muchos almacenes anuncian su baratillo, pero el precio de sus art�culos no se reduce. Varios comerciantes no quieren entender que el d�lar o balboa se ha devaluado y que las monedas de un cent�simo y cinco cent�simos se les concede escaso valor. Ese criterio a�ejo de potencial rebaja no surte ning�n efecto porque nadie cae en el se�uelo de una mercanc�a que est� a 99 cent�simos o tiene la presunta rebaja de un real en su precio. Como podr�n observar, las autoridades no regulan los baratillos y el gobierno sigue empe�ado en tapar el sol con las manos con propaganda que no asimila el gran p�blico. La CLICAC y el ente regulador deben tomar cartas en el asunto y el nuevo gobierno debe hacer que al pueblo se le respete evitando propagandas que son un insulto a la inteligencia.
PUNTO CRITICO |
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