Un desfile de moda diferente, donde las modelos no tienen un cuerpo envidiable, pero sí, una profesión similar: son prostitutas.
Prostitutas cariocas desfilaron por las calles de Río de Janeiro para presentar la colección Verano 2010 de su marca Daspu, lanzada hace cuatro años para luchar contra la discriminación de su oficio.
Las voluptuosas mujeres exhibieron alegremente los nuevos diseños por la pasarela instalada en la Plaza Tiradentes, en pleno corazón del decadente centro histórico de Río, donde trabajan cerca de 300 prostitutas.
El nombre de la firma, Daspu, es a la vez un acrónimo de la locución portuguesa 'das putas' ('de las putas') y una burla al templo de la suntuosidad, la boutique 'Daslu', la tienda más lujosa de Brasil, que ocupa un local de 20.000 metros cuadrados en Sao Paulo.
La nueva colección, titulada '�De la 'farofa' al caviar!', en referencia a un plato de la cocina brasileña en base a harina de mandioca, muy popular entre las clases más humildes, está inspirada en la cultura de los bares, discotecas y locales nocturnos.
Creada en sociedad con diseñadores de la ciudad de Belo Horizonte (sureste), la colección Verano 2010 se basó en que las prostitutas son bienvenidas para compartir tanto la "farofa" como el "caviar", tanto el champán como la 'cacha�a' (aguardiente de caña de azúcar).
En ese contexto, las camisetas y minifaldas, en géneros de fuerte colorido, exhibían leyendas como "Daspu a la carta", "Porción de putas" o incluso "Puta libre", en alusión al cóctel 'Cuba libre' (ron con Coca-Cola).