CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

No han recibido notificaciones

Redacción | Crítica en Línea

Los propietarios de Red Devil y Café Dalí están sorprendidos por la petición del cierre de sus locales que ha presentado el concejal del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, al alcalde encargado Iván Arrocha.

De acuerdo con Mónica Santo, su restaurante Red Devil cuenta con todos los requisitos para operar en el lugar y se han guardado todos los detalles para evitar perjudicar a los residentes de la calle 64 San Francisco y Vía Porras, lugar donde está ubicado.

Tampoco han recibido ninguna notificación sobre algún problema en cuanto a las operaciones de su local. "Desconozco el motivo por el cual deseen cerrar mi negocio". "Me enteré por los medios", dijo.

En una carta con fecha del 15 de agosto del 2008, el edil Pérez Herrera pide el cierre inmediato de negocios de expendio de bebidas alcohólicas que operan ilegalmente dentro de sus comunidades y, que según él, perjudican la tranquilidad y la paz de los residentes que viven cerca de los mismos.

En ese sentido, Santo reitera que tiene toda la documentación necesaria y los permisos de operaciones en orden. Nosotros sacamos los permisos con "Panamá Emprende".

"Este un restaurante-bar fino, aquí no hay bulla", afirma.

"Nosotros hicimos la prueba de sonido que el Ministerio de Salud hace y tenemos la firma de la doctora Sandoval, que es la directora del Centro de Salud de San Francisco".

Tenemos un perito del Ministerio de Salud y un perito privado que certifican que nosotros no producimos ningún sonido hacia afuera.

"Queremos que nos digan si hay algún problema con los vecinos, nosotros queremos estar bien con la comunidad."

Sin embargo, no han recibido ninguna notificación de parte del Sr. Pérez Herrera.

En cuanto a problemas de estacionamientos, afirma que "he pagado a un seguridad para que vigile la calle donde estamos ubicados y nadie pueda estacionarse en un lugar indebido". Evitamos perjudicar a los vecinos". Tenemos estacionamiento suficientes. Valet Parking y después de las cinco de la tarde, utilizamos los estacionamientos que están en frente".

"Yo no estoy haciendo nada ilegal".

OTRO GRUPO
Pérez Herrera también solicitó el cierre del negocio Café Dali, el cual se encuentra ubicado en la calle 72 San Francisco y Vía Porras, ya que afirma que no cumple con la zonificación establecida en el corregimiento y opera ilegalmente, ya que el permiso de expendio de licor tiene domicilio en el corregimiento de Bella Vista.

Patricio Garrido, gerente del establecimiento, señala que "no se nos ha notificado de nada". Lo que hemos escuchado ha sido a través de los medios, señala.

"Hay una serie de acusaciones que no tienen ningún fundamento. Dicen que esto es una discoteca. Esto es un restaurante lounge".

"Jamás ha venido el representante a este lugar. Nunca nadie ha hecho una evaluación". "Nadie se ha apersonado para comprobar que si es una discoteca o un bar", aseguró.

Sobre la venta de licor, dice contar con los permisos reglamentarios.

"Este local ha existido por 20 años, desde el año 1989, en la misma ubicación, bajo "Mare Nostrum". Nosotros somos Café Dalí by Mare Nostrum. Y, nuestro aviso de operación está en regla".

En cuanto a unas de las razones expuestas por el edil sobre problemas de estacionamientos en el área, Garrido afirma que además de los estacionamientos propios del local, hay una casa contigua con 12 estacionamientos extras, que son alquilados a través de un contrato y también tienen alquilado un lote de 600 mts cuadrados.

"No hay bulla, no existe ruido. Hemos hecho todas las pruebas posibles". "No pretendemos ser una discoteca"

"Como Café Dalí hemos querido hacer algo con un estilo minimalista, elegante, algo totalmente moderno.

"Es un lugar del área. Totalmente relajado. Estamos cumpliendo con todo lo que exige la ley. No queremos estar al margen de la ley, por ningún motivo", señala.

En la nota que Pérez Herrera envió al alcalde, el edil afirma que los locales no cumplen con la zonificación establecida en el corregimiento, sin embargo, tanto Santo como Garrido aseguran que tienen locales alrededor con las mismas características que las de ellos.

DETALLES
Ninguno de los propietarios de los locales ha recibido alguna notificación por parte de las autoridades del corregimiento. Se enteraron a través de los medios.



OTROS TITULARES

Ticos aprueban TLC con Panamá

Piloto niega informe

Panamá acepta mesa de trabajo

No han recibido notificaciones

Zarina avala decreto de espionaje

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados