El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y presidente de la Junta de Investigación del accidente del helicóptero SAN-100, Eustacio Fábrega, ratificó ayer la transparencia con la que se han realizado las investigaciones técnicas del accidente del helicóptero SAN-100.
Sostuvo que en aviación, la vida de las aeronaves está registrada como una norma operacional aeronáutica y que los daños reportados en febrero de 2007 fueron resueltos y la nave continuó siendo aeronavegable.
"Ese reporte interno del SAN en ninguna forma afecta la labor ni el resultado de la investigación técnica, y recalco que la Junta de Investigación se mantiene en permanente comunicación con las autoridades aeronáuticas de Chile, que están alarmadas, pero conscientes de que la publicación aparecida en un medio impreso no cambia nada el reporte interino entregado", señaló.
La Junta de Investigación espera que la fábrica de motores Pratt & Whitney, de Canadá, agilice la entrega del informe final a fin de garantizar transparencia en la investigación de este accidente, en el que perecieron 11 altos oficiales de la Policía Nacional de Chile y de Panamá.
Por otra parte, hizo mención sobre la propuesta del Gobierno chileno para que se conformara una mesa de trabajo, para abordar este tema sin afectar la investigación técnica.
JUNTA DE INVESTIGACION
Fábrega recalcó que la Junta de Investigación se mantiene en permanente comunicación con las autoridades aeronáuticas de Chile, que están alarmadas, pero conscientes de que la publicación aparecida en un medio impreso no cambia nada el reporte interino entregado", señaló.
La Junta de Investigación espera que la fábrica de motores Pratt & Whitney de Canadá agilice la entrega del informe final, con el fin de garantizar transparencia en la investigación de este accidente, donde perecieron 11 altos oficiales de la Policía Nacional de Chile y de Panamá.