sábado 2 de octubre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
EX TRABAJADORES DE COOSEMUPAR QUIEREN SU PLATA
Se calienta Puerto Armuelles

José Vásquez | Chiriquí, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los obreros marcharon junto a miembros del SUNTRACS para llamar la atención de las autoridades.

Los ex trabajadores de COOSEMUPAR están exigiendo a las autoridades del Gobierno se haga efectivo el pago de sus prestaciones, de manera inmediata, por los años de servicios.

Los obreros señalan que ha pasado un año desde la última vez que cobraron su quincena y aún no se les ha pagado lo que les corresponde por salarios caídos y prestaciones laborales.

Ayer, un grupo de obreros piqueteó las instalaciones del gerente interventor y liquidador de la cooperativa, José Elizondro, donde le exigieron agilizar el pago de su dinero por salarios y la indemnización por los activos de la cooperativa.

De igual manera, acudieron a las instalaciones del MITRADEL, donde realizaron un piqueteo y gritaron consignas por la lentitud en la notificación del cese de labores y el pago de su dinero.

La Directora Nacional del IPACOOP, Ana Yisel Rosas de Vallarino, aseguró en su última visita a la región que no tiene una fecha precisa para hacer efectivo el pago de las prestaciones laborales por $8.5 millones a los 2, 478 ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR).

La funcionaria reconoció que actualmente se le debe a EDEMET-EDECHI medio millón de dólares por el suministro de energía eléctrica, el cual continúa suministrando a las viviendas de los trabajadores.

Las cuentas por cobrar de la cooperativa suman $19 millones y se han iniciado procesos legales para poder hacerlos efectivos.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Billeteras marcharán junto con los jubilados

Panamá apoya gobierno del presidente Rafael Correa

CAF presta $120 millones para proyecto de saneamiento



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados