domingo 31 de octubre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

MEF: SE REALIZARAN CONSULTAS
Gobierno aplaza reforma fiscal

Redacción | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

El paquete que se propondrá establecerá normas precisas para mantener bajo control los gastos de funcionamiento del Gobierno.

El Gobierno aplazó un plan de reforma fiscal que debía presentar el próximo lunes, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El MEF indicó que el paquete "ha sido completado", pero realizará "consultas con distintos grupos de interés" en busca de "consenso" sobre la reforma, mediante la cual se busca reducir el déficit fiscal, para presentarla "en las próximas semanas".

El presidente Martín Torrijos anunció el programa fiscal en su discurso de investidura, el 1 de septiembre pasado, y el MEF tenía un plazo de 60 días para presentarlo, recordó una nota de prensa de ese Ministerio.

Adelantó que el plan supone "una reforma fiscal integral que, por un lado, redistribuya en mejor forma la carga tributaria que hoy recae, fundamentalmente, en la clase asalariada, y por otro, elimine tributos cuya recaudación en ocasiones supera el costo de administrarlos".

También se incluirán "medidas rigurosas" para controlar los ingresos en los consulados panameños, agilizar los dividendos del Estado en empresas privatizadas y revisar las cuentas pendientes con proveedores, indicó el MEF.

"La meta más importante del programa es mejorar el nivel de ahorro del sector público", agregó, para detener la práctica de recurrir al endeudamiento para cubrir servicios personales y otros gastos de funcionamiento.

El proceso de ajuste fiscal iniciado tiene presente la gradualidad necesaria para evitar una contracción de la economía o disminuir la competitividad del país en sus actividades de exportación. Por otra parte, la generación de ahorro en el sector público es de vital importancia para poner en marcha programas de ataque a la pobreza y la marginalidad de individuos y grupos humanos.

Estas medidas generarán en el 2004 un ahorro de 230 millones de balboas, en el funcionamiento del Estado, desde el gobierno central y las entidades descentralizadas, hasta la Asamblea Legislativa, las procuradurías, empresas públicas e intermediarios financieros.

 

    TITULARES

Investigan botadera

Convenio contra el SIDA

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados