jueves 6 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION

EDITORIAL
Presidente Barack Obama

Todas las elecciones en cualquier nación son históricas. Pero todos los simbolismos, logros y expectativas en el mundo entero que acompañaron la elección del afroamericano Barack Obama como Presidente de Estados Unidos, hacen que el calificativo de histórico esté plenamente justificado.

Hasta ayer en la tarde, el candidato demócrata sumaba 349 votos del colegio electoral, mucho más de los necesarios 270 para ser elegido. Su rival republicano, el senador John McCain, se situaba en 163 votos electorales.

La victoria de Obama corona la lucha de más de 40 años de los movimientos por los derechos civiles en la Unión Americana, y da un final feliz a las luchas históricas de figuras como Martin Luther King y Rosa Parks.

Al mismo tiempo, demostró que "El sueño americano" no es un mero slogan, sino una realidad a la que pueden llegar todos en ese país, incluso las minorías étnicas y los inmigrantes.

Sin duda, estas elecciones han sido las más seguidas dentro y fuera de Estados Unidos. Había muchos elementos en juego, además de la raza del candidato demócrata: el hastío por las guerras en Irak y Afganistán, un descalabro financiero y una expectativa nacional e internacional por que el nuevo mandatario estadounidense se desviara de las políticas de George W. Bush.

Nuestras felicitaciones al pueblo de Estados Unidos por haber demostrado que de ahora en adelante, el racismo será una excepción y no la regla.

No obstante, con un país exigido hasta el límite tanto militarmente como financieramente, y con un prestigio internacional severamente deteriorado, es ahora que comienzan las verdaderas pruebas para el primer presidente negro de los Estados Unidos.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Reconocimiento

Sin embargo, lo hago con cualquiera

Infiernillo político

La bandera

A nadie le gusta ser Judas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados