viernes 19 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


�Asesores para qué?

La partida destinada a asesorías en el Municipio de Panamá es escandalosa. Según su proyecto de presupuesto, en el año 2011 la cifra alcanzaría los 3.4 millones de dólares, una cantidad que duplica lo destinado para este año.

Evidentemente esta es una carga muy pesada para un municipio que enfrenta problemas de recaudación y de liquidez para suplir las necesidades de los habitantes de la ciudad capital.

La historia reciente demuestra que el renglón de asesorías sirve primordialmente para cumplir compromisos políticos, que en nada contribuyen al bienestar de los habitantes.

No se trata de privar a las instituciones públicas de buenas asesorías que mejoren su labor. La Contraloría de la República debe fiscalizar detalladamente el uso de estas partidas y las instituciones rendir informes periódicos de sus frutos.

Los últimos cuatro gobiernos han sobrecargado los presupuestos públicos de asesorías y nunca nadie le ha informado al país para qué sirvieron. En los depósitos del Estado hay millones de dólares invertidos en asesorías que duermen el sueño eterno y que nadie consulta.

En materia municipal hay muy buenos ejemplos en la región de buen servicio público mediante la optimización de los recursos. Solo hay que voltear la mirada hacia Bogotá o Medellín, en Colombia, en donde los municipios prestan un servicio excepcional. El secreto del éxito en estos lugares ha sido dirigir la mayor cantidad de recursos hacia los sectores que lo más lo necesitan: los marginados.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Oscuridad y silencio eternos

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
El fraude de Milli Vanilli

Sin embargo, hablo mucho y digo poco

Sociedad insensible

Cohete

Breves del Este



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados