El alza de peajes en el Corredor Sur puede no puede darse a la bulla de los cocos. Los usuarios reclaman que se revelen los resultados de la auditoría realizada a ICA Panamá para determinar sus ingresos por peajes y los dineros que han acumulado producto de la venta de los terrenos del antiguo aeropuerto Marcos Gelabert y los rellenos de Punta Pacífica.
El panameño común no se traga con facilidad los argumentos jurídicos que respaldan el incremento en las tarifas y el anuncio que el recorrido de la vía casi le costará dentro de unos cuantos años casi $5 a los automovilistas.
Los precios exorbitantes sobre los terrenos en sectores exclusivos como Paitilla y Punta Pacífica, hacen dudar que la empresa del Corredor Sur, no haya logrado excelentes ingresos en esas operaciones de bienes y raíces, lo que produciría que en vez de aumentar, se reduzcan los peajes.
Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, así como del Ministerio de Economía y Finanzas, deben velar por los intereses de la colectividad y exigir la documentación necesaria para verificar la contabilidad de ICA Panamá.
Para muchos resulta poco creíble que las operaciones del Corredor Sur al final de la concesión de 30 años termine con un resultado en rojo de $61 millones y no con una ganancia de $84 millones como dispone el contrato.