lunes 24 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

"El cambio somos nosotros", Varela

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

Cuestionando duramente al gobierno de Martín Torrijos, a la candidata oficialista Balbina Herrera y al abanderado de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, Juan Carlos Varela oficializó la alianza con el Molirena, asegurando que "el cambio somos nosotros" y no las otras alianzas.

Varela se comprometió a mejorar la calidad de vida de los panameños en los primeros 90 días de su gobierno, y lo primero que haría sería otorgar un aumento general de salarios.

Al cuestionar la política de seguridad del gobierno PRD, Varela sustentó que la actual administración ha fracasado en este aspecto al no contar con planes y pasarse con una "mano floja" para atacar la criminalidad.

"Actuaremos con mano firme y limpia para devolverle la seguridad a los panameños", resaltó Varela, quien además, dijo que sacará de las calles a las pandillas que tanto temor han sembrado dentro de la población.

Dijo que al llegar a la presidencia el 1 de julio les otorgará tres meses a los más de 5 mil pandilleros para que entreguen sus armas, y de no ser así, el 1 de octubre saldrán a capturarlos a todos.

Lamentó que el presidente Martín Torrijos se haya ido de viaje a España, mientras que los panameños de Bocas del Toro y Chiriquí son víctimas de las fuertes inundaciones.

Al cuestionar a la oficialista Balbina Herrera, Varela dijo que es una figura que participó del gobierno y aprobó leyes que trajeron más pobreza a los panameños y abaló el clientelismo político que se ha dado en la gestión de Torrijos.

Lamentó que sus rivales le hayan catalogado como un "burro", pero recordó que el burro es un animal fiel y de ser así (un burro) su único amo, será el pueblo panameño.

DURO CONTRA MARTINELLI
Varela arremetió fuerte contra Ricardo Martinelli y dijo que éste estuvo en dos gobiernos y no hizo nada para mejorar las cosas malas que ahora crítica, pero que en su momento aprobó.

"Yo no quiero caminar en los zapatos del pueblo, pero si quiero que el pueblo camine en los zapatos de los ricos", planteó Varela.

Argumentó que "ese candidato Pinocho" cuando pierda las elecciones volverá hacer el mismo de siempre, donde sus intereses están por encima de las necesidades del pueblo.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Martinelli aboga por fondo de emergencia

550 dólares mensuales propone Balbina para policías





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados