lunes 24 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PANAM� OESTE: LE FALTA DE INYECCION ECONOMICA Y EDUCATIVA
Desempleo y analfabetismo

Redacción | Provincias, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

A falta de caminos y transporte utilizan los caballos para trasladarse a los pueblos vecinos. (Foto: Archivo / EPASA)

En todo el distrito existen 2 mil 702 personas con menos del tercer grado de escuela primaria aprobado, ello en parte a las dificultades para ingresar a los centros escolares, principalmente por el cruce de ríos y las distancia.

Preocupa además el número de analfabetas, que suman mil 878, personas que no saben siquiera escribir su nombre y que se dedican por entero a la actividad agrícola.

Cifras de la Contraloría General de la República arrojan un porcentaje de analfabetas, dentro de la población de 10 años y más del 7.64%.

Del total de 33 mil 110 habitantes del distrito de Capira, 4 mil 720 se dedican a la actividad agropecuaria, la siembra de maíz, arroz, frijol, además de naranjas y otras frutas, dirigidas principalmente a los mercados de La Chorrera y Panamá.

Aun así la cifra de desempleados ronda los 1,114 mientras que los no económicamente activos alcanzan los 12 mil 299, traduciendo en porcentajes, los desocupados con 10 y más años representan el 9.07%.

El ingreso mensual de una familia es de B/.192.06 lo cual al año representa 2 mil 359.02 balboas.

En los corregimientos de Capira, Caimito, Campana, Cermeño, Cirí de los Sotos, Cirí Grande, Cacao La Trinidad, Ollas Arriba, Lídice, Villa Carmen, Villa Rosario y Santa Rosa, existen unas 964 viviendas carentes de agua potable.

OTRAS NECESIDADES: AISLADOS
A ello se suma las 2,365 viviendas con piso de tierra y 318 sin servicio sanitario más 3 mil 581 que aun carecen del servicio de energía eléctrica.

Contrario a lo imprescindible de un televisor, en estos corregimientos existen 3 mil 349 casa carente de este aparato y en pleno siglo XXI, 1, 714 sin un radio; lo que significa estar aislado totalmente de lo que acontece en el resto del país.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Beneficiados con soluciones habitacionales en Chiriquí

Contraloría responde a pago de trece cheques extravíados

haga click para ampliar la imagen
Municipio suspende instalación de antena y obreros incumplen orden




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados