logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadaopinionprovinciaslatinoamericadeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

nacionales

 Domingo 5 de diciembre de 1999


Satanismo: ¿Corriente religiosa en el 2,000?

linea
Antonio Pérez M.
Crítica en Línea

En el momento que usted este levantando la copa para darle la bienvenida al nuevo milenio, alguién muy allegado puede estar participando en un rito satánico donde se utilice como sacrificio a un ser humano.

Este es el temor de representantes de la iglesia evangélica, y estudios de las ciencias ocultas, que han detectado el incremento de las sectas satánicas en Panamá, en base a las investigaciones que ellos mismos han hecho.

Para Marcos Scott, pastor de la iglesia evangélica Hosanna, en muchos países desarrollados se han denunciado sacrificios de humanos por estas sectas satánicas que trabajan abiertamente dentro de esas comunidades.

Según el pastor, hay muchos temores, más cuando se habla que desde 1990 se ha dado un incremento de sectas satánicas en nuestro país, sin embargo es optimista y asegura que estas organizaciones no han logrado aceptación dentro de nuestra sociedad por las fuertes convicciones morales de los panameños.

Mientras que en una entrevista a un profesional de las ciencias ocultas (santero), asegura que en las investigaciones realizadas demuestra el incremento de sacrificios con animales y que hay fuertes indicios que para este mes o en los ritos de la madrugada del 2,000, se profanen tumbas y se utilicen cadáveres para estos oficios diabólicos.

La fuente señaló que en nuestro país ya se han dado ritos con cadáveres de humanos en pequeña escala, y que afortunadamente no han cometido asesinatos para sus cultos diabólicos, pero no descarta que esta situación puede darse.

De acuerdo al entrevistado, los cadáveres que son utilizados para estos ritos son de personas que fallecieron de manera violenta, sea en accidentes de tránsito, homicidios o suicidios.

Indica el estudioso de estas actividades, que los diabólicos utilizan las cabezas y viseras de estos muertos para hacer sus cultos, que consiste en incinerarlas y revolcarse en sus cenizas.

Destaca el entrevistado, que los informes que se tienen es que en países desarrollados es donde se han dado sacrificios con humanos, siento los niños recién nacidos lo que mayormente se utilizan para dichas prácticas.

La fuente dijo que estos ritos se hacen en casos especiales, y es una muestra del agradecimiento que le tienen a Satán, por los logros materiales que les ha dado.

Sin embargo los integrantes de estas organizaciones satánicas se defienden y aseguran que sus ritos son sólo con animales, y que en ninguna de sus congregaciones fuera o dentro de Panamá, se han utilizado a humanos.

Asegura la fuente, que en sus ritos se pide por bienestar económico y en ninguna manera se busca destruir a terceros.

Pero los que se dedican a la santería aducen que estos milagros son cobrados por el diablo, y el pago es el alma de un ser querido; es donde se hacen las prácticas de sacrificios a humanos.

EL ROSTRO DE LAS SECTAS SATANICAS

Los satánicos nacen de las prácticas ocultas como la santería, y quienes se dedican a esta práctica (la santería), lo reconocen.

Ellos (Los santeros), señalan que casi el 3% de los que se dedican a la santería, practican el satanismo.

Parte de las investigaciones demuestran que hay tres clase de satanismo conformado por grandes potentados, jóvenes rebeldes y campesinos, y sé práctica en áreas exclusivas, en Calle 50, y en sectores de Panamá Oeste y el interior de la república.

Para Marcos Scott, pastor de la iglesia Hosanna, el satanismo tiene cuatro etapas, que inicia con la santería, la hechicería y la brujería.

Pero nuestra fuente dedicada a la santería, no comparte estas aseveraciones y asegura que la mayoría de ellos tienen fuertes convicciones en Dios y sus virtudes las utilizan para hacer el bien.

Scott dice que el primer paso de los satánicos es disfrazarse con el nombre de santeros y utilizan el rostro de Cristo para atraer a las personas, con mensajes subliminales.

“Ellos hablan de milagros satánicos, y sus víctimas son aquellas personas que sufren tribulaciones y problemas económicos”, agregó Scott.

Destaca el ministro de Cristo, que los cultos satánicos son muy parecidos a los que se dan en las iglesias cristianas, “ellos oran, y ayuna, igual que nosotros, con la diferencia que lo hacen alabando al diablo”.

Indicó que una de las luchas de los satánicos es acabar al cristianismo, pero es una pelea imposible, sin embargo Scott considera que los pastores y presbíteros de todas las religiones cristianas deben denunciar constantemente por medio de comunicados a la nación cualquier expresión pública de estas sectas satánicas.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Dragon Ball, en el banquillo por incitar a los niños a la violencia

No hay vínculos entre campos magnéticos y cáncer infantil

Lanzan nuevo tequila del milenio en México

Supremo pone freno a comercialización del culto a los ídolos

Nuevo acuerdo internacional sobre la contaminación del aire

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA