sábado 20 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Aumento a viejitos costaría $411 millones a IVM

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Ayer los jubilados volvieron a cerrar parcialmente la vía Transístmica.

Un eventual aumento de 25 balboas mensual en las pensiones para los jubilados y pensionados tendría un efecto de 411 millones de balboas en las reservas del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), y un costo anual de 54.4 millones de balboas, según cálculos de la Caja de Seguro Social.

Así se plantea en un informe de la institución sobre la posibilidad de que se aumenten los pagos a jubilados y pensionados, quienes desde hace una semana han cerrado la Vía Bolívar en reclamo de 25 balboas.

El informe detalla que para el programa de Riesgos Profesionales, tal aumento significaría un gasto anual de 1.9 millones de balboas; y que en el caso de las jubilaciones especiales del antiguo Fondo Complementario Obligatorio para todos los servidores públicos, el gasto sería de 6.1 millones de dólares.

La CSS apunta a que el monto de los aportes concedidos a los jubilados y pensionados procuran mantener la sostenibilidad financiera del programa de IVM.

Añade que en el período 2006-2008, la CSS ha desembolsado 486 millones de balboas a los jubilados y pensionados, lo que sumado a otros aportes del Estado que no están incluidos en la ley 51, como bonificaciones, aumentos de pensiones y jubilaciones, este total aumenta a 532 millones de balboas.

JUBILADOS ESPERAN REUNION
Ayer los jubilados volvieron a cerrar parcialmente la vía Transístmica y aunque no han recibido respuesta del Ejecutivo, esperan que la reunión que está programada para hoy con el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita se lleve a cabo sin mayores contratiempos.

El dirigente Eladio Fernández, aseguró que esperan una respuesta del Ejecutivo a cada una de las peticiones que han hecho como son el aumento de 25 dólares, la implementación de la Oficina de Regulación de Precios y un ajuste a los policías para que su salario mínimo quedé en 500 dólares.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Dueños de "diablos" quieren su plata

haga click para ampliar la imagen
Noriega espera por juicio


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados