miércoles 31 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Economía crecerá en 9.5%

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

La economía panameña crecerá un 5.5% durante el 2009, mientras que este año lo hará en 9.5%, según la proyección del economista Alexis Soto.

Sin embargo, asegura que si no se resuelven las severas distorsiones existentes en el mercado, con medidas concretas e inteligentes, en lugar de meros subsidios y maquillajes, tendremos una corrección en el precio del petróleo para el segundo trimestre y su impacto en la canasta básica y el costo de la vida, "será nefasto".

Esto, agregó, hará que el Producto Interno Bruto tenga una caída importante, por lo que hizo un llamado para "aprovechar este año de las vacas gordas y así enfrentar los años de vacas flacas".

Al hacer un balance del año, el economista indicó que lo mejor fue que los sectores que mayormente impulsan el crecimiento económico del país cuentan con los fundamentos económicos para superar la actual recesión que sufren las principales economías del mundo.

En cuanto a las situaciones que afectaron el desarrollo del país, explicó que el crecimiento económico ha sido desordenado y mal administrado, lo que ha impulsado la demanda agregada en la economía, generando una inflación sin precedentes, no sólo por el precio del petróleo, sino por las severas distorsiones internas que en su opinión no han sido resueltas.

A su juicio este crecimiento mal administrado profundizó la brecha entre ricos y pobres, toda vez que se mantiene los indicadores sumamente negativos en cuanto a distribución de riqueza.

 

    TITULARES

Buen 2008 para exportadores, pero vaticinan un 2009 peludo

Camarón incluido en Eurobonos

Gremio a favor de cambios en sistema educativo





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados