Gabinete extiende hasta septiembre aporte a subsidio de electricidad

El costo de la extensión del subsidio a la energía eléctrica, hasta finales del próximo mes, es de $12 millones adicionales a los $150 millones otorgados hasta el 30 de julio de este año. Para este mes, el costo de dicha extensión, hasta el 31 de agosto, fue de $11.12 millones.
Consejo de Gabinete extendió el subsidio de energía eléctrica del 1 al 30 de septiembre de 2022.

Consejo de Gabinete extendió el subsidio de energía eléctrica del 1 al 30 de septiembre de 2022.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Consejo de Gabinete aprobó extender del 1 al 30 de septiembre de 2022, el esquema adoptado de manera temporal por el Estado, en concepto de Aportes Extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), debido a la pandemia de la Covid-19 para beneficiar a 1 millón 144 mil clientes o el 92% de los usuarios.

El costo de la extensión del subsidio a la tarifa a la energía eléctrica, hasta finales del próximo mes, es de $12 millones adicionales a los $150 millones otorgados hasta el 30 de julio de este año. Para este mes, el costo aprobado de dicha extensión, hasta el 31 de agosto, fue de $11.12 millones.

Este descuento representa un beneficio para los panameños entre un 30% y un 48% de ahorro en la facturación de la tarifa eléctrica, dependiendo de su rango de consumo, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Por su parte, Dilka Escobar, subdirectora de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalló que el rango de consumo que más se beneficia corresponde a aquellos consumidores de menos de 300 kw/hora, pues reciben aproximadamente un 48% de descuento en su facturación mensual.

Esta extensión fue aprobada mediante la Resolución de Gabinete No. 96-22, que adiciona el numeral 18 al artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 23 de junio de 2015.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.