nacional

Gabinete extiende hasta septiembre aporte a subsidio de electricidad

El costo de la extensión del subsidio a la energía eléctrica, hasta finales del próximo mes, es de $12 millones adicionales a los $150 millones otorgados hasta el 30 de julio de este año. Para este mes, el costo de dicha extensión, hasta el 31 de agosto, fue de $11.12 millones.

Redacción / Web

Panamá- El Consejo de Gabinete aprobó extender del 1 al 30 de septiembre de 2022, el esquema adoptado de manera temporal por el Estado, en concepto de Aportes Extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), debido a la pandemia de la Covid-19 para beneficiar a 1 millón 144 mil clientes o el 92% de los usuarios.

El costo de la extensión del subsidio a la tarifa a la energía eléctrica, hasta finales del próximo mes, es de $12 millones adicionales a los $150 millones otorgados hasta el 30 de julio de este año. Para este mes, el costo aprobado de dicha extensión, hasta el 31 de agosto, fue de $11.12 millones.

Este descuento representa un beneficio para los panameños entre un 30% y un 48% de ahorro en la facturación de la tarifa eléctrica, dependiendo de su rango de consumo, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Por su parte, Dilka Escobar, subdirectora de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalló que el rango de consumo que más se beneficia corresponde a aquellos consumidores de menos de 300 kw/hora, pues reciben aproximadamente un 48% de descuento en su facturación mensual.

Esta extensión fue aprobada mediante la Resolución de Gabinete No. 96-22, que adiciona el numeral 18 al artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 23 de junio de 2015.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se suma a la fiesta de la Argentina de Messi

Sucesos Avioneta aterriza de emergencia en el aeropuerto de Albrook

Mundo Mató a un repartidor para robarle su bici

Nacional Subirán de precio las gasolinas, pero baja el diésel

Sucesos Hallan muerto a viejito con múltiples golpes en cine Tropical

Show Muere la actriz Rebecca Jones, de la novela 'Cuna de Lobos'

Deportes Atheyna Bylon tendrá en los C. y del Caribe su próxima competencia

Sucesos Cae por sustraer $49,600 de cuentas bancarias usando 'Phishing'

Mundo Fed sube 0,25 puntos los tipos en EE.UU. en medio de crisis bancaria

Sucesos Caso de Aderlyn: Investigación seguirá en reserva [Video]

Nacional Antai: Funcionarios deberán cumplir con ley de conflicto intereses

Show Abuelo con $17 mil millones se casa por quinta vez; encontró el amor

Deportes Panamá Metro expone invicto ante Coclé en Nacional de Béisbol Mayor

Sucesos Perra violada por su dueño se recupera; será adoptada (Video)

Nacional Construirán sistema de abastecimiento de agua potable para Chilibre

Sucesos Buscan a integrantes de pandilla Chacales del Nuevo Detroit -Sinaloa

Show Fallece Cigarrette de un infarto; el reggae está de luto

Deportes Panamá a Vuelta Bantrab de ciclismo en Guatemala

Sucesos Pacificando Mi Barrio llegará a Coclé

Nacional Desalojan colonos invasores en la Comarca Guna Madungandí

Sucesos LE METEN 4 TIROS A UN "HP" CUANDO ERA LIBERADO DE LA JOYITA

Deportes Atheyna Bylon pierde por decisión dividida en Mundial de Boxeo