SPIA espera que la reactivación económica traiga normalidad laboral

Desde la SPIA han estado analizando "cómo enfrentar esta nueva normalidad donde se debe resaltar el mantenimiento de las infraestructuras públicas como las escuelas, hospitales, sistema de alcantarillado, estructura vial, entre otras".
Ingeniero Rutilio Alberto Villarreal Leguízamo, nuevo presidente electo de la SPIA.

Ingeniero Rutilio Alberto Villarreal Leguízamo, nuevo presidente electo de la SPIA.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), espera que "Con la reactivación económica, poco a poco se regrese a la normalidad laboral -en Panamá- con la puesta en marcha de proyectos tanto a nivel privado como público".

Así se pronunció este domingo el ingeniero Rutilio Alberto Villarreal Leguízamo, nuevo presidente electo de la  SPIA, en torno a la paralización de muchas obras de construcción debido a la pandemia del Covid-19.

También destacó que desde la SPIA han estado analizando "cómo enfrentar esta nueva normalidad donde se debe resaltar el mantenimiento de las infraestructuras públicas como las escuelas, hospitales, sistema de alcantarillado, estructura vial, entre otras".

Mencionó que el próximo año tomarán más auge las obras como la Línea 3 del Metro, la extensión de la Línea 1 hacia Villa Zaita, así como proyectos del interior de la República.

LEE TAMBIÉN: Llevan ayuda social a la Comarca Ngäbe Buglé

El próximo 26 de enero el ingeniero Villarreal Leguízamo tomará posesión del cargo, luego de ser electo el pasado 14 de diciembre como el nuevo presidente de la SPIA con la nómina "Juntos Caminamos hacia la excelencia".

El arquitecto Francisco Barrios, también resultó electo  como secretario general con esta nómina, mientras que el ingeniero Arturo Sucre, salió como contralor y el ingeniero Ángel Chang, como director de publicaciones.

El nuevo presidente de la SPIA tiene entre sus objetivos, atraer a los jóvenes ingenieros y arquitectos, innovar con tecnología y seguir trabajando por la excelencia de su gremio.

El próximo 26 de enero también tomará posesión como presidente de la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos (JTIA), entidad donde se regula la profesión de ingeniería y arquitectura, se otorgan las idoneidades, se dictan los reglamentos de construcción en las empresas, entre otras labores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.