Venezolano niega que ande vendiendo carnet de la CSS

Venezolano niega que ande vendiendo carnet de la CSS

Venezolano niega que ande vendiendo carnet de la CSS

Por: -

El venezolano Johanny Tambo denunció ante la DIJ y Migración que sus documentos personales y carnet del Seguro Social fueron utilizados indebidamente para estafar, con la supuesta venta de afiliación a la seguridad social a cambio de $75.

Tambo, de 21 años, explicó que los documentos se les extraviaron y fueron subidos a las redes sociales con la propuesta de estafa por un sujeto identificado como Andrés Ríos.

El venezolano dijo que está trabajando y por ende cotiza al Seguro Social panameño.

Por su parte, el designado director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo que se debe tener carnet a “prueba de balas” con toda la tecnología como el adaptarle chips.

La CSS realiza una investigación, informó el subdirector general de la institución, Ing. Sergio Alemán. “Se ha comprobado, a través del Departamento de Afiliación, que el documento que aparece en el anuncio fue obtenido mediante los procesos regulares de afiliación de la CSS, como lo obtiene cualquier persona, panameño o extranjero”.

“Estamos investigando si este caso se trata de una estafa u otros delitos por parte de la persona que está generando la información en la red, con el propósito de interponer las denuncias penales correspondientes”, señaló Alemán.

En tanto, el pleno de la Asamblea Nacional pospuso para hoy la ratificación del nuevo director de la CSS, Alfredo Martiz, que pasó el primer filtro de la Comisión de Credenciales.

Martiz indicó que espera tener resultados positivos en seis u ocho meses para solucionar algunos problemas de la CSS.

“Quiero ser muy concreto, muy práctico, hay temas por resolver: medicamentos, mora quirúrgica, la parte referente a los procesos y los controles correspondientes y, sin lugar a dudas, no podemos obviar el tema financiero”, expresó Martiz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.