Perú cree poder superar ausencia de Guerrero y hacer buen papel en el Mundial

El entrenador Ricardo Gareca manifestó que hay requisitos que los jugadores deben cumplir.
El director técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca. Foto: EFE

El director técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca. Foto: EFE

Por: Lima/EFE -

La selección de fútbol de Perú considera que puede superar la ausencia de su delantero y capitán Paolo Guerrero, impedido de ir al Mundial tras una inhabilitación de 14 meses, y confía en que hará un buen papel en Rusia 2018, según aseguró este miércoles su director técnico, Ricardo Gareca.

El seleccionador ofreció  su primera rueda de prensa tras el anuncio de la suspensión de Guerrero y luego de presentar la lista preliminar de 24 jugadores convocados para la cita mundialista, a la que Perú asistirá después de 36 años.

VER TAMBIÉNRafael Márquez busca su quinta Copa del Mundo con México



Ante un salón abarrotado de periodistas, Gareca dijo que cree que el equipo podrá "resolver el problema" de la ausencia de su figura más reconocida y que si bien "siempre" se plantearon poder contar con él, ya había analizado todas las "situaciones".

"Creemos, junto con los muchachos que están convocados, poder resolver el problema", enfatizó.

Al referirse a la lista provisional de convocados, donde no aparecen el sancionado Guerrero, el media punta Cristian Benavente, ni el veterano delantero Claudio Pizarro, Gareca aseguró que con los seleccionados se encuentran "cubiertos" ante cualquier contingencia.

No obstante explicó que, según la normativa vigente de la FIFA, "ante cualquier necesidad, o por lesión", se tiene "la posibilidad de incorporar a un (nuevo) futbolista" a la lista presentada.

Explicó que su decisión de contar con 24 jugadores está relacionada con la calidad del trabajo que puede desarrollar, pues un número más grande "es muy difícil" de preparar.

Estrategia


"Convocamos a aquellos muchachos que tienen mayores posibilidades de poder trabajar. Creemos que es mejor reducir el número de jugadores para que el trabajo que se ejecute sea ideal", sostuvo.

Consultado sobre un eventual reemplazo de Guerrero, quien es el goleador histórico de Perú, Gareca enfatizó que en la lista preliminar ya se encuentran "otros delanteros" y no busca llamar "por desesperación".

VER TAMBIÉN"Bolillo" llama a Ismael Díaz y José Fajardo, el jugador sensación de la LPF


"Citaremos a los que creemos que están en condición", apuntó antes de explicar que "hay una serie de requisitos que el jugador debe reunir" para ser convocado.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.