Rafael Márquez busca su quinta Copa del Mundo con México

El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio entregó su lista preliminar de 28 jugadores
Rafael Márquez busca su quinta Copa del Mundo con México

Rafael Márquez busca su quinta Copa del Mundo con México

Por: México/AP -

Rafael Márquez dio un paso más rumbo a la disputa de su quinta Copa del Mundo al ser incluido en la lista preliminar de 28 jugadores que la selección de México dio a conocer para encarar el Mundial de Rusia. Pero las alarmas se encendieron por Andrés Guardado, uno de los tres capitanes del equipo, al trascender que el volante deberá someterse a una cirugía esta semana. 

VER TAMBIÉNHernán 'El Bolillo' Gómez entrega su lista provisional

Si Márquez, de 39 años, es incluido en el plantel final de 23 jugadores se uniría a su compatriota Antonio Carvajal, al alemán Lothar Matthaeus y al italiano Gianluigi Buffon como los únicos jugadores en participar en cinco mundiales. La fecha tope para anunciar la lista definitiva es el 4 de junio. 

“Creemos que hay espacio para la contribución de Rafael... Si está ahí (en los 23), que pueda contribuir”, dijo el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio. “Hay una parte mental, donde la experiencia y la jerarquía se traduce en jugar en momentos difíciles en juegos de alto nivel y hacerlo con la misma tranquilidad, jerarquía y criterio como sólo Rafa puede hacerlo”. 

Márquez, quien disputó los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, todos como el capitán de la selección, ya anunció su retiro como futbolista profesional. Rusia 2018 sería el marco para cerrar una carrera en la que triunfó en Europa con el Barcelona, donde fue cuatro veces campeón de liga y dos veces en la Liga de Campeones. 

Aunque no tiene el nivel de antaño, Márquez es considerado un caudillo dentro del equipo. Es reverenciado por la gran mayoría de sus compañeros que se refieren a él como el “Patrón”. 

VER TAMBIÉNAnuncio muestra a Putin incómodo por afecto entre hombres en el Mundial

 “Está claro que es un hombre de fútbol con una carrera extraordinaria y como ser humano es un ejemplo, pero junto con el cuerpo técnico fue seleccionado bajo estrictamente parámetros deportivos”, agregó Osorio. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.