Gringo amenaza con un arma a manifestantes que no lo dejaban pasar

Fueron retenidos, tanto el estadounidense que amenazó con el arma, como los manifestantes involucrados.

Fueron retenidos, tanto el estadounidense que amenazó con el arma, como los manifestantes involucrados.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un ciudadano de nacionalidad estadounidense, que sacó un arma de fuego para amenazar a un grupo de manifestantes que mantenían cerrada la vía Interamericana, a la altura de retorno en Penonomé, provincia de Coclé, fue retenido por unidades de la Policía Nacional.

Según informó el comisionado Elmer Caballero, el extranjero amenazó con su arma legal, a varios manifestantes que no lo dejaban pasar por la vía, mismos que se mantenían bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El uniformado explicó que los manifestantes habían agredido al extranjero, por lo que este fue a su vehículo a buscar su arma con permiso vigente y los amenazó con ella.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores y tanto el estadounidense como los manifestantes involucrados en el hecho fueron conducidos a la subestación de policía de Penonomé, para luego ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Esta es la segunda vez que una situación así se suscita durante un cierre en vía en la Interamericana, a la altura de la provincia de Coclé, solo que en esta ocasión el hecho no concluyó con la muerte de nadie como ocurrió el pasado 7 de noviembre.

Ese fatídico día el abogado y catedrático universitario Kenneth Franklin Darlington Sala, de 77 años, sacó un arma que llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón, sin permiso vigente, y disparó contra del docente Abdiel Díaz Chávez, el señor Iván Rodríguez Mendoza y otra educadora. Díaz y Rodríguez fallecieron, mientras que la educadora sobrevivió.

Actualmente, Darlington Sala se mantiene cumpliendo detención preventiva en la cárcel El Renacer, luego de que fuimputado por los delitos de homicidio y posesión ilegal de arma de fuego.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.