CATEDRÁTICO MATA A 2 DOCENTES EN PROTESTA

Mientras varias personas lo encaraban, Darlington sorpresivamente levantó el arma, le dijo a un hombre que portaba una bandera panameña: ¡tu quiere ser el primero! y le disparó con su Glock.
CATEDRÁTICO MATA A 2 DOCENTES EN PROTESTA

CATEDRÁTICO MATA A 2 DOCENTES EN PROTESTA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Dos docentes que participaban en el cierre de la vía Interamericana en Chame contra el contrato minero, fueron asesinados a tiros por el abogado y catedrático universitario Kenneth Franklin Darlington Sala, de 77 años.

En la recta frente a Quesos Mili, varias personas comenzaron a filmar cuando Kenneth se bajó de una Honda CR-V negra con una pistola automática, para amenazar a los manifestantes y gritar: “esto ya me tiene cabreado. Se va a acabar”.

Mientras varias personas lo encaraban, Darlington sorpresivamente levantó el arma, le dijo a un hombre que portaba una bandera panameña: ¡tu quiere ser el primero! y le disparó con su Glock. En plena vía pública y frente a decenas de manifestantes fueron asesinados Iván Rodríguez Mendoza, de 62 años, y Abdiel Díaz Chávez.

En medio del griterío y la conmoción, Darlington se acercó al cuerpo de uno de los hombres que acababa de herir, y se agachó para ver su condición, sin soltar el arma en ningún momento.

Darlington volvió a subirse al asiento de pasajero del Honda, pero varios policías lo rodearon y lo forzaron a entregar su arma y a ser conducido a la personería de Chame, donde quedó esposado.

Una ficha

Kenneth Darlington era docente en una universidad privada y ha escrito varias obras. Tiene cédula panameña como nacido en Colón, pero varias publicaciones destacaron que podía ser un zonian, es decir hijo de norteamericano nacido en Panamá.

En el año 2005, Darlington fue aprehendido en un apartamento de Paitilla en posesión de varias armas de guerra. Fue condenado a 32 meses por el Juzgado Décimo, pero en casación en un fallo firmado por Aníbal Salas y Esmeralda Troitiño, fue absuelto.

Darlington trabajó para la organización de Marc M. Harris, condenado en Estados Unidos por lavado de dinero a través de esta empresa de servicios financieros "off shore".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.